23.6.06

Galería: Marc Silvestri

Sí, aquí lo teneis, tras las galerías de Jim Lee y Michael Turner, he recopilado una serie de imágenes de este, a veces alabado, a veces defenestrado dibujante, ahora de nuevo de moda aquí en España como consecuencia de su dibujo en el coleccionable de los Hombres X. Más o menos voy a hacer un recorrido cronológico a lo largo de su carrera, poniendo imágenes de sus inicios en Marvel, de sus series propias creadas en el sello Top Cow, y finalmente de su regreso a Marvel.
Sin más preámbulos, ahí vamos.


Portada del número 236 de Uncanny X-men, perteneciente a la saga en la que se mostraba por primera vez a Genosha.



Portada del número 43 de la colección Wolverine, perteneciente a una etapa gratamente recordada por los aficionados que contaba con guiones de Larry Hama.

Ahora, pasamos a sus series propias en Top Cow, primero con imagenes de Cyberforce.























De Cyberforce, pasamos a ilustraciones para la serie The Darkness


Portada del número 0 de The Darkness.






Cartel de un Los Angeles comic-con, con los protagonistas de Darkness y Witchblade.


De aquí, pasamos a imágenes de otras series como por ejemplo Hunter Killer.



Portada a lápiz de Hunter Killer 1










Y ahora, os muestro varias portadas realizadas recientemente en Marvel.






Portadas de los números 6 y 3 de X-Men Deadly Genesis



Portada alternativa del primer número de la nueva serie del Motorista Fantasma.



Portada del primer número de la saga "Bienvenidos al mañana", último arco de Grant Morrison en la colección New X-Men.

Y, para despedir esta espectacular página interior de la misma "Bienvenidos al mañana"




Otras galerías:

Michael Turner
Jim Lee

7.6.06

Coleccionable X-Men Nº2: Amanecer sangriento

Tras realizar un par de días atrás la reseña del primer número, paso ahora a comentar la segunda entrega de este coleccionable.

El primer número, continúa con la Patrulla aislada, y se profundiza en Coloso y en la relación que tiene con su hermana Illyana.

Este número, firmado por Chris Claremont (como no) y Rick Leonardi, es a mi juicio el número más flojo de lo que llevamos de coleccionable, y es que, aparte de que para un novato en esto de los mutantes (como es mi caso), el personaje de Illyana no les sonará de nada, a esta sensación de desconcierto, se le suma que la historia tampoco es una maravilla, más bien todo lo contrario, es un número intrascendente y bastante aburrido.
El dibujo de Leonardi, en esta ocasión tampoco luce demasiado bien, aunque sigue siendo correcto.

Por suerte, en el siguiente número la cosa mejora mucho con una saga que nos muestra el regreso del Nido.
A lo largo de los tres números que forma este arco, veremos espectaculares peleas dibujadas por un Marc Silvestri en plena forma, veremos unos personajes tratados a la perfección, veremos peleas entre los X-Men, diálogos excelentes... ¿Alguien da más?

Probablemente no sea una gran historia, pero que diablos, es un tebeo de mutantes como debe ser, espectacular, con grandes peleas, entretenido a rabiar y además todo ello aderezado por un Marc Silvestri que hace un trabajo estupendo, con unos personajes, como son los del Nido que se adaptan a la perfección a su estilo.

Lo dicho, estos tres números suben bastante el listón de calidad del coleccionable, y yo solo espero que esto siga así, porque por ahora me está gustando mucho.

Puntuación tomo: 8

¿Que comics comprareis de los que salen para el salón?

Bueno pos aqui estoy otra vez, aunque solo sera una pequeña emision (volvere despues de los examene, jeje), este es un post que pongo en mi gran lucha contra la vagueria, pero haber si tengo tiempo libre de verdad y vuelvo a poner cosas mas continuamente en el blog.

Mi pregunta es la misma que da titulo a este post; ¿que comics os comprareis de los que salen para el salon?, bueno mejor dicho de todas las novedades de Junio.

Algunos tendran la suerte de poder ir al salon, ese nos es mi caso asi que tendré que comprarme las novedades en las tiendas especializadas como siempre, aunque este mes la cuantia de dinero que quiero gastar en novedades excede un poco a la normal (haber si como es mi dia y mi cumpleaños este mes consigo encasquetarles algunas a alguien, wajajajajaja), en fin estas son mis compras previstas:

-NekoMajin de Akira toriyama.
-Yaiba#1
-Detective Conan# 51
-Soulfire#1
-Shanna, la diablesa
-Los Exiliados#8
-Los 4 fantasticos#34
-Ultimate Fantastic Four#12
- V de Vendetta (el coleccionable) #4,5,6,7
- Superman/Batman #6 (este ya lo tengo)
-Dragon ball Ultimate Edition #6 (aunque este aun no lo se fijo)

Pues esas son las novedades que tengo intencion de comprar, que seguro luego aparecera alguna más.
Os aniumo ha todos los lectores de este blog ha que pongais vuestras novedades en los comentarios y a mis compañeros del blogs que pongan las suyas.

P.D: Si algun amable lector es tan generoso y quiere regalar a este blogs algunas de las novedades descritas anteriormente ponerse en contacto mediante los comentarios, jejeje, es broma.

Antonio.L.A (intentare regresar al blog lo antes posible, pero seguro seguro que no sera antes del 23 de Junio)

4.6.06

Coleccionable X-Men Nº1

Saludos a todos, tras un tiempo sin internet, y otra semanita en la que no me apetecía escribir, vuelvo a la carga para comentar la primera entrega del coleccionable de La Patrulla X, publicado, como todos sabeis por Panini con el motivo del estreno de la tercera entrega cinematográfica de los mutantes.

Situemonos, tras la Caida de los Mutantes (que podeis encontrar en los últimos números del primer coleccionable de los Hombres X) el mundo tiene a La Patrulla (Tormenta, Lobezno, Coloso, Dazzler, Mariposa Mental, Pícara y Longshot) como héroes que murieron salvando el mundo, pero, naturalmente no están muertos, sino que lo han planeado así para poder actuar con mayor libertad.

Este es el interesante punto de partida que propne Claremont, pero antes de comenzar a desarrollarlo, se publicaría un Fill-in con argumento de Tom Defalco, del que os paso a hablar a continuación.

En un principio leemos una carta de Dazzler dirigida a su amigo el cazarrecompensas O.Z. Chase, gracias a esta carta, nos enteramos de una historia que se produjo unas semanas antes de la "muerte" de los mutantes, que tiene como protagonistas a Dazzler y a Lobezno, y en la que interviene, además de O.Z, Henry Gyrich, un hombre al que casi cualquier seguidor de Los Vengadores conocerá. La historia trata, a grandes rasgos de una red de espionaje internacional en la que intervien el gobierno estadounidense y la KGB y que tiene como centro a Vladymir Semyanovitch, un antiguo espía ruso que mantenía contactos con los USA.

Esta historia autoconclusiva tiene argumento de Tom Defalco y dialogos de Chris Claremont, y aunque no pasa de lo meramente anecdótico, está bien narrada y con buenos diálogos.

En el dibujo de este número tenemos al veterano Rick Leonardi, (dibujante que en su día diseñó
el traje negro de Spiderman) y que aquí se encarga cada cierto tiempo de dar descanso a Marc Silvestri, dibujante regular de la colección.
Leonardi, hace un trabajo correcto, no es especialmente espectacular, pero narra con solvencia y con una puesta en escena bastante efectiva.

En el segundo de los tres números, ya nos dejamos de Fill-ins, y vamos a lo interesante, se presenta a los cosechadores (que ignoro si fueron creados aquí o ya pertenecian a los enemigos de los Hombres X), grupo de hombres-ciborgs que se dedica al robo de bancos.
Tras una primera escena en la que estos atracan un banco en Singapur, los hombres-ciborgs se teletransportan a su guarida en Australia, donde se acaban encontrando con la Patrulla X.

En el tercer número, con los Cosechadores ya derrotados, la Patrulla se instala en su nuevo hogar, y tras una visita de Longshot a la guarida del tesoro de los Cosechadores, deciden, gracias a la habilidad de Longshot de "leer" el pasado de los objetos, devolver todos los bienes robados a sus dueños.

Estos dos números, dibujados ambos por un pre-Image Marc Silvestri, tampoco son especialmente remarcables, pero son muy entretenidos, y los diálogos de Claremont están lejos de volverse pesados (como ocurre en la actualidad), siendo en ocasiones brillantes.

El dibujo, es bastante espectacular, especialmente los diseños de algunos cosechadores, y la narración es aceptable, aunque se vuelva confusa en algunas ocasiones.
Pese a los defectos que adolece Silvestri, tienen mayor peso sus virtudes y es bastante agradable ver a un dibujante Image sin volverse recargado y extremadamente confuso como les sucede en otras tantas ocasiones.

En líneas generales el tomo es entretenido, aunque ninguna de las tres historias que se incluyen tiene especial relvancia más allá de presentar el nuevo status-quo para los Hombres X, pero pese a ello, es una lectura recomendable, y tras haberme leído los tomos 2 y 3 puedo deciros que en la saga del Nido la cosa mejora bastante.
En cuanto al dibujo, como ya he comentado, ambos dibujantes hacen un trabajo correcto, pero sin destacar especialmente. Sin lugar a dudas, lo que yo creo que le vendría bien a estos cómics sería un buen recoloreado con las técnicas de coloreado digital que se usan en la actualidad.

Lo dicho, un cómic entretenido, muy disfrutable y con un interesante punto de partida.

Puntuación: 7'5/10