10.6.09

Monster

Por fin me he terminado de leer el volumen 1 de la nueva edición de Monster (es que es un buen tocho y solo la leía a ratos), tengo una sección donde doy mi opinión sobre los cómics que leo cada mes, pero creo que este en especial se merece que le haga una mención a parte por dos razones:
La primera y como muchos sabréis es que el maestro Naoki Urasawa, relata la historia con un guión y un dibujo formidables, que a muchos de los mangas de éxito que se publican hoy día les gustaría tener.
Y la segunda es más personal, decir que este primer volumen no ha llegado a cumplir mis expectativas, no es que sea malo, ni de lejos, solo que esperaba algo mas, que me enganchase de principio a fin, pero no ha sido así. Pero no os alarméis, el cómic esta muy bien y yo creo que va a ir mejorando y que aparecerá el punto en la historia en el cual me enganchare de tal sobremanera que no podre parar de leer el resto de la historia; ya me paso con 2oth Century Boys, al principio me pareció floja hasta que paso que el policía que estaba investigando el caso de Amigo, descubrió bastantes cosas (e inclusive la identidad de Amigo) y cuando fue a mostrárselas a su compañero este lo mato porque pertenecía a la organización/secta de Amigo; ese fue el punto de la historia que me hizo tener que leerla entera con impaciencia por ver que pasaba pagina tras pagina; y estoy seguro que en este cómics de Monster también me pasara lo mismo, solo espero que sea ya en el segundo volumen.
Por cierto para cualquier lector o aficionado al cómic, lectura obligada, y ahora lo tenéis mejor que nunca con el nuevo formato, aunque el precio echa un poco para atrás, pero merece la pena.
Os adelanto la nota de este, un 7,5, pero creo que el próximo mejorara muy mucho.

2 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pues habrá que tomar nota.

Lamasthu dijo...

Monster es una maravilla. La leí hace un tiempo y ahora me haré esta nueva edición que la verdad esta bastante bien. Y encima ahora están publicando también Pluto que el primer número me ha encantado. Naoki Urasawa es un autor a tener en cuenta.