23.10.11

Te Lo Veo: DRIVE


Comenzamos la sección de Te Lo VEo con la película "DRIVE", que se estrenará en España el 25/11/11.

A lo que vamos, la peli trata sobre Driver (Ryan Gosling) un conductor especialista de cine por el día y conductor por encargo para fugas por la noche. Shannon (Bryan Cranston, este es el que hacia de padre en la serie Malcom) es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan) y empiezan los problemas de verdad.

No voy a destripar a nadie la peli, pero debo decir que a mi no me ha gustado demasiado o al menos no me ha convencido. Pese a que la historia ya está muy vista, el tipo marginal que por una chica se meterá en un lio con la mafia, donde el dinero de un robo provocará las iras y muertes de unos y otros, no es ese el principal problema que le veo, sino que su ritmo es muy lento, demasiado intimista en mi opinión, las escenas de acción no compensan y tan siquiera la aparición en pantalla de rostros conocidos, como el de Ron Perlman (Hellboy) la salvan. Se hace muy cargante su ritmo tan pausado y los escasos diálogos del protagonista no ayudan para nada.

En resumen, no es mala del todo, viene precedida de su éxito en el festival de Cannes donde el director Nicolas Winding Refn ganó la concha de oro a la mejor dirección, pero si pagara la entrada del cine por ir a verla, saldría bastante decepcionado.


* Lo mejor: El sutil homenaje a "Bullitt" en la escena de persecución.
* Lo peor: La peli no cumple las expectativas.

No hay comentarios: