11.2.06

Reseñas Arácnidas

Spiderman 47: Como suelo hacer con esta colección, vayamos por partes:

Empecemos por Amazing: En este número continúa Skin Deep, saga bastante entretenida, pero que en principio no parece que vaya a tener demasiada trascendencia, a esto yo le sumaría que le falta algo de chispa, ya que aunque está bien planteada y contada, no engancha tanto como otras sagas del guionista.
Por otra parte, decir que JMS ha sabido implementar un nuevo personaje en el pasado de Peter de manera nada forzada, y ha conseguido que nos apiademos de él sin apenas conocerle.

En el dibujo, tenemos también este mes el curiosos experimento que se inició el mes pasado, con Deodato dibujando las escenas que transcurren en el presente y con Mark Brooks (con su peculiar estilo cercano al Manga) dibujando los flashbacks.
Deodato hace un buen trabajo, inferior a sus números en Hulk pero cumple con creces, Brooks en cambio depende mucho de si te gusta su estilo, que personalmente me parece que no es el mas adecuado para una historia de estas características, a la que se le pretende dar una cierta seriedad. Puntuación 7,5/10

Spectacular: Tercera parte de Pecados Recordados, saga que pese a que no está mal del todo, me molesta por lo innecesaria que es, y es que si el final de Pecados del Pasado era bueno de por si, que dejaba el futuro de Gabriel y Sarah en el aire, ¿¿Por que razón tienen que hacer esto, de verdad sirve para algo más que para estirar una trama ya completada??
A mi me gustó Pecados del Pasado, pero es que esta última se me está haciendo insoportable.

Como mínimo el dibujo de Scott Eaton es bueno, pero es que si no llega a serlo ya es para morirse. 5,5/10

Unlimited: Como suele pasar SIEMPRE en esta serie, las historias son intrascendentes, anecdóticas y en su mayor parte aburridas. Y me pregunto yo, ¿¿Por qué cancelaron Tangled Web si luego sacaron esta colección?? Por lo menos Tangled Web tenía algunos números realmente buenos, pero es que aquí... ninguno destaca.
De las dos historias incluidas este mes, me quedo con la segunda, que pese a que peca de lo mismo que las demás por lo menos es divertida por lo estrafalario de su argumento, conviene destacar que el dibujante de esta última es el recientemente fallecido Seth Fisher.
Primera historia: 5/10
Segunda historia: 6/10

Global del tomo: 6/10




MK Spiderman 9: Aquí comienza la última saga de las tres que conforman la macrosaga de Millar.
En este número conocemos la identidad del secuestrador de Tia May, identidad que por lo menos yo no esperaba que fuera esta y del que supuestamente mueve los hilos (aunque visto el final del anterior número, todos suponemos que no acabará así).
En este número no hay acción, pero Millar lo compensa a la perfección con los diálogos, uno de sus puntos fuertes en esta colección, ya que es capaz de evitar uno de sus rasgos más criticados por los fans, que es el hacer tan chulos a sus personajes, aquí vemos a un Spiderman bastante desquiciado por la situación en la que está inmerso a la vez que superado por lo que sucede a su alrededor.

En el dibujo tenemos a un Terry (y Rachel) Dodson en plena forma gracias a ese mes anterior de descanso.
Cumplen la papeleta a la perfección con el altísimo nivel que les caracteriza.

En fin, hoy por hoy sin lugar a dudas esta es la mejor colección de Spidey que podemos encontrar, aventuras entretenidas, divertidas y sobre todo espectaculares, y con un apartado gráfico mágnifico. ¿¿Se puede pedir más?? Puntuación: 8,5/10

By: Doc Samson







1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantes y muy trabajadas las reseñas, voy a ponerles un link en mi rinconctio! xD Un saludo antlianos!