25.9.06

Reseñas atrasadas: Iron Man: Dinastía de M


Estafado, así es como me sentía mientras leía este cómic, nunca me había pasado con un cómic lo que me pasó con este, teniaís que ver lo cabreado que estaba tras gastar 7 euros en una basura tan grande.
El caso es que el cómic tampoco me interesaba demasiado, simplemente quería ver como se desenvolvía Greg Pak de cara a su futuro trabajo en la colección de Hulk, y después de haberlo leído, desee haber comprado la Canción Final de Fénix.

Pero para empezar repasemos la carrera de los autores:

Greg Pak es una escritor, que a base de trabajos como el mencionado más arriba X-Men: La canción final de Fénix, 1602: El Nuevo Mundo o su etapa en la serie regular de Hulk está consiguiendo cierta reputación entre los lectores. Su proyección es bastante escasa , se limita a las tres colecciones mencionadas arriba y a esta serie limitada que estoy comentando, por lo que tampoco se puede comentar mcho más sobre él.

Pat Lee es el más reciente ejemplo de dibujante de estilo "amerimanga" que ha saltado al éxito en el mercado USA. Lee es fundador, presidente y cabeza visible de los estudios DreamWave, con los que ha sabido además atraer a un público diferente del típico lector de superhéroes y más próximos al manga, anime y videojuegos con cómics de estética, coloreado y temáticas muy próximos a la animación japonesa.
Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Warlands, Darkminds y muy especialmente Transformers.

Ficha completa de Pat Lee

En cuanto al cómic, es un crossover con el gran evento Marvel de la temporada en España, así que desde un principio se prevee que no va a ser un cómic genial, con ideas innovadoras ni nada por el estilo, pero es que el guionista ni siquiera es capaz de hacer un cómic entretenido, sino que se dedica a escribir lo primero que se le pasa por la cabeza sin importarle el truño que pueda resultar (técnica empleada también por Reginald Hudlin), desde a relaciones pretendidamente "profundas" entre padre e hijo hasta peleas contra Centinelas, con una débil razón que se va diluyendo a medida que avanza la lectura, todo ello aderezado con el "espectacular" dibujo (ejem, ejem) de Pat Lee, y es que este tio no sabe hacer una &#@% cara sin que parezca un robot amorfo con una nariz extrañamente puntiaguda, lo único que sabe hacer son robots enormes pegandose piñazos, y yo, la verdad que para ver eso me guardo el dinero para otra cosa.

Lo dicho, pasad de esto como de la peste si no os queréis llevar un graaaaan disgusto, y otra cosa:
¡¡Pat Lee por favor, deja a Iron Man en paz!!

By: Doc Samson

3 comentarios:

Kikedck dijo...

Me alegro de no haberlo comprado...
ni me gusto el de spider-man que es mas aceptable...
nada...
saludos
antla medio resurge tras el verano

Dracul dijo...

Totalmente de acuerdo. De momento sobre la Dinastía salvo el tomo de los 4 fantásticos de la quema.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo me senti asi de estafado cuando compre el X4 dibujado ptb por Pat Lee, menos mal q no compre esto.