3.11.06

Reseñas DC: Crisis de Identidad 1

Meltzer- Morales
Identity Crisis 1 y 2 USA (2004)

La historia esta centrada en el primer número en Ralph Dibny( Hombre Elástico), que esta "adiestrando" a Lorraine Reilly ( Firehawk) mientras su mujer Sue prepara, como cada año, su fiesta de cumpleaños, donde prepara también una sorpresa para que la descubra( este año Green Arrow saldrá de la tarta). Ralph le cuenta como conoció a su mujer mientras vigilan una venta de algo ilegal.
Mientras Sue lo prepara todo, alguien la ataca, y la mata. Mientras también se ven situaciones cotidianas en las vidas de Clark Kent (comiendo con sus padres), Robin con su padre (ahora ya sabe que es Robin y tiene cierta preocupación) o Relámpago Negro y Katana cenando, Atom con su exmujer.
Poco a poco todo el universo dc llega a la escena del crimen y utilizan sus habilidades para buscar pruebas ( un csi superheroico).

La imagen del funeral transmite tristeza, no se, aunque sea un cómic, te hacer sentirte mal, triste, cosa que denota estar muy logrado.
Poco después todos funcionan según en plan, y va en grupo tras posibles enemigos que hayan podido hacerlo, todos excepto Hawkman, Átomo, Green Arrow, Canario negro, y Zatanna, que se reunen con Ralph. El cree saber con seguridad quienes el asesino de su mujer: El Doctor Luz.



Están hablando del pasado, algo han hecho que solo ellos lo saben. Aunque alguien les espía, son Flash y Green Lantern (Kyle). Han de contar la historia. Años atras mientras la liga tenía el satélite, sue estaba alli para pasar el día, no había nada en la tele y quería mirar las estrellas. Mientras ella se quedaba sola, aparece el Doctor Luz, La viola, nadie llega a tiempo. Poco después llegan Green Lantern y G. Arrow, Flash, Hawkman, Atomo, Canario Negro, Zatanna. Intentan reducir al Doctor Luz, aunque es Ralph quien lega y le noquea.
El la lleva rápidamente al hospital, los demás lo retienen, aunque el empieza a amenazarles con hacer lo mismo con sus familias. Hawkman, Atomo, Zatanna y Flash deciden modificar algo su personalidad para que no vuelva a ocurrir.
El Doctor luz al ser perseguido pide ayuda a Deathstoke.
Dr. Medianoche descubre que no fue asesinada por el Doctor Luz, entonces, ¿ Quién ha sido?

El guión es muy dinámico, y transmite toda la tristeza o intriga con total facilidad. En cuanto el dibujo del desconocido para mi Rags Morales, ha sido para mi toda una sorpresa para mi, pero en el sentido positivo, quizás los ojos que dibuja me hayan parecido muy grandes o algo raros, pero e general me ha gustado mucho, dando un aire clásico y moderno a la vez.

Calificación: 9/10

Saludos ( Kike El Vigía)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kike
Soy Ramiro
Leí este genial comic en versión de Sticker Design en julio del 05`, genial.
Y está bien hecho, que yo también sentí tristeza en la parte del funeral.
Sobre lo de modificar la mente, hay veces que no queda otra, aunque como era Dr Light lo hubieran matado, je, no pase nunca a ese perdedor, más por esta saga
Ojala hoy hubiera muchos Meltzer en el Mainstream con las historias geniales y prácticas que hacen.
Has conocida a un buen dibujante, Rag Morales, disfrutalo, lo viste en el coutdown (me dijiste lo tenías en argentino)
Antes de despedirme, a los otros número ponele 10 de 10 por que así de impresionante son
Chau
Ramiro, Mendoza, Argentina

Kike dijo...

Anda cierto, lo vi junto a Phil Jimenez, Jesus Saiz, Ivan Reis, y el que esta ahora en JLA.

Si que es muy bueno, enseguida leere el 2, que este mes sale mucho, y el que viene...me arruinare
Saludos ( ¿Que mas hay de Meltzer por ahi?)

Doc Samson dijo...

De Meltzer hay una etapa en Green Arrow publicada por Norma, también una saga de la JLA que enlaza con Crisis de Identidad escrita junto a Geof Johns, y si no me equivoco también escribe la nueva sere de la JLA junto a Ed Benes.

Anónimo dijo...

No, Crisis de identidad la escribe Geof Johns con el tipo de los Young Avengers, es una historia muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy floja, Meltzer iba a hacer esa, pero debía presentar una novela por contrato leí por ahí.
Sí, ahora hace la Nueva Liga con Benes
Ramiro, Mendoza, Argentina

John Mulder dijo...

sorry ramiro crisis de conciencia es la que te refieres y que la escribe alan henimber guinista de the Oc y Geoff John el Escritor de Crisis de Identidad es el actual escritor de JLA Brad Meltzer