25.9.09

Minireseñas: Un San Valentin Sangriento 3D

Una película no recomendada para personas aprensivas, si queréis pasar un buen rato (de sufrimiento) no os la podéis perder.
Es un "copia y pega" de películas tipo "Screem", "Hallowen" o "Se lo que hicisteis el ultimo verano", (aviso, esto puede ser una especie de SPOILER, si no quieres saber nada no sigas leyendo) donde un grupo de jóvenes van siendo asesinados uno a uno creyendo que el asesino es alguien de fuera o basado en alguna leyenda y luego es uno del mismo grupo que por alguna razón tiene que matarlos, por lo general en estas películas el asesino suele ser uno de ellos que no te esperas, lo malo de esta película que reseño es que no te da esa sorpresa final de no saber quien es porque lo supones y aciertas.
En fin una película típica del genero, pero que puedes ver hasta el final sin aburrirte, digamos que tiene un "aprobaillo raspao"
¡Ahh! en esta película el asesino utiliza utensilios de mineria, sobretodo un pico; por lo menos no mata con lo típico.

19.9.09

El Equipo A en la isla de Perdidos

La semana pasada termine mi propia maratón de Perdidos, me he visto las 5 temporadas del tirón (llegue a ver hasta 7 capítulos en un día), pero ese no es el tema; eso por un lado.
Por otro lado estos últimos días están saliendo algunas noticias sobre la película del Equipo A (los actores, la furgoneta,...), pero este tampoco es el tema.
La cosa es que navegando por Internet me he encontrado con este vídeo que unifica ambos temas (Perdidos y el Equipo A) y que seguro que gustara a todos los fan de ambas series, en fin me dejo de palabrerías y os dejo el vídeo; ya me contareis que os parece.

¡Ahh! y de paso he aprendido a ponder videos del Youtube en Blogger que no sabía.

Minireseñas: Distrito 9

De primeras decir que esta es una gran película, al principio cuando empiezas a verla dices "pero esto que es" o "buff, esto no me va a gustar", mas que nada porque empieza como una especie de documental, con reportajes de diferentes personas, etc; pero al poco comienza lo que es la película en si, tratando sobre un tema, no se como decirlo, ¿raro? con una naturalidad sorprendente, se representan montones de temas candentes de la sociedad pero entorno a los extraterrestres, por poner un ejemplo: el racismo. Desde que empieza hasta que acaba te tiene enganchado como si de un cable eléctrico se tratase (jeje), fuera de bromas os la recomiendo es un tipo de película diferente a lo que te puedes encontrar hoy día, y sobretodo muy diferente a otro tipo de películas de extraterrestres.
Si no la habéis visto, ¿a que estáis esperando?.

18.9.09

Minireseñas: Año Uno

Esta es una película que transcurre como bien dice el titulo en el año 1, pero que es del estilo ScaryMovie y todas las que han salido después terminadas en Movie, pero en este caso en lugar de hacer referencias a otras películas hacen referencias más bien a cosas de la actualidad.
La película no se hace pesada y tiene una buena dosis de humor pero creo que puede llegar a gustar mucho a unas personas y a no gustar nada a otras; en mi caso me quedo en el caso medio, me gusto pero no llega a ser una película como para estar hablando mucho de ella, pero si no tenéis otra mejor que ver tampoco es que no se pueda disfrutar.
Y no perdáis de vista el blog que muy próximamente encontrareis las minireseñas de dos pelis mas: "Distrito 9" y "Un San Valentin Sangriento"

16.9.09

Mi carpeta parte delantera: Dragon Ball (I)

Ultimamente he decidido ampliar estudios, así que me he matriculado por la tarde en la Universidad, y haber si me sale algún curro por la mañana; pero ese no es el tema, el caso es que como voy a comenzar estudios de nuevo, necesito carpeta nueva y como en las anteriores le voy a poner un dibujo por delante y otro por detrás, en este post pongo el dibujo de la parte delantera sin colorear, dentro de poco pondré el dibujo coloreado y el nuevo dibujo para la parte de atrás.
El dibujo que he elegido es a Son Goku sosteniendo el bastón mágico y colgado de una rama. Espero que os guste y vuestros comentarios.
¡Uy!, el dibujo es boca abajo, pero he puesto la firma al revés, jeje, lo rectificare con el Photoshop.

26.8.09

Mis cómics mis notas: Especial Verano

De nuevo estamos con esta sección que he decidido dejar de poner durante unos meses (Junio, Julio y Agosto) para luego hacer un especial verano (bueno eso y que cada principio de mes se me olvidaba). Paso a poner la lista con las notas de los susodichos cómics (dejo comentarios solo de algunos para no estar repitiendo lo mismo en varios números de la misma colección):

- Asombroso Spiderman # 32: 6,5
Esta bien, me gusta más la historia desde el nuevo cambio, aunque aun asi hay historias mejores que otras, con más acción, con mas sentimientos, con más resolución de la trama principal,...

- Asombroso Spiderman # 33: 7

- Asombroso Spiderman # 34: 6

- El Increible Hulk # 9: 5
Aprobaillo por los pelos esta colección que incluye dos historias en un mismo número, una de las historias (en las que salen las chicas Marvel) esta mejor que la otra y por eso aprueba, pero la matendre hasta que deje de dibujarla el Ed Magines (o como se escriba) y el Frank Cho.

- El Increible Hulk # 10: 5

- El increible Hulk # 11: 5

- Invasion Secreta # 6: 6,5
Al principio mantenia siempre un misterio en la trama y te enganchaban, pero conforme han pasado los números ha ido decayendo, hasta llegar a un final no tan impactante.

- Invasión Secreta # 7: 6

- Invasión Secreta # 8: 6

- The Ultimates # 1: 7
El dibujo esta muy chulo y la historia al principio tambien, pero conforme avanza te das cuenta de que es una coleccion para dar pie a otra historia.

- The Ultimates # 2: 6

- The Ultimates # 3: 6

- The Ultimates # 4: 5,5
En este número aparecen un par de anuales, de Pantera Negra y el Capitan America, y de Hulk con la Pincesa Poder, la última más graciosa y entretenida que la primera.

- X-Force # 8: 5
Me los compro porque el dibujante es un fenomeno, pero la historia no me convence para nada.

- X-Force # 9: 5

- X-Force # 10: 5

- Lobezno # 42: 6,5
Me gusta el estilo del dibujante y la historia esta intereante, que más puedo pedir; aunque creo que aun queda lo mejor por venir de este arco argumental.

- Lobezno # 43: 6,5

- Lobezno # 44: 7

- Patrulla X # 42: 5,5
Un caso parecido al de X-Force, pero al menos estos dos dibujantes que llevan la serie saben dibujar bien a las superheroinas.

- Patrulla X # 43: 5,5

- Patrulla X # 44: 5,5

- Los Exiliados # 18: 7
Penultimo tomo de esta serie, ganas tengo ya de ver como termina que llevo ya muchos años viajando por universos pararelos con este equipo, pero la serie me gusta.

- Spiderman de Strackcinsky # 6: 7,5
Tenia ganas de saber cual era el secreto del pasado de Gwen Stacy y aquí aparece de principio a fin, me ha gustado la historia.

- 1985 # 3: 7
Último número de esta miniserie, para que luego digan que no se pueden hacer buenas historias en pocos números, este es un ejemplo de lo contrario.

- Naruto # 41: 7
Sigue en su linea aunque para mi gusto la historia lleva un porceso demasiado lento, pero por lo demas entretenida, más este número que el siguiente.

- Naruto # 42: 6,5

- Monster # 1: 7,5
Una gran historia, que te hace pensar y te gusta cuando la lees, no cansa y te mantiene enganchado de principio a fin.

- Monster # 2: 7

- Monster # 3: 7

- Fairy Tail # 5: 6
Un shonen del montón, la historia esta bien, pero no llega a ser impactante como ocurre con otros mangas de este tipo.

- Ultimate Fantastic Four # 30: 6
Bien como siempre este equipo de superheroes siempre te divierte, el siguiente número mejor ya que hay un cruce con los Ultimate X-Men.

- Ultimate Fantastic Four # 31: 7

- Ultimate Spiderman # 30: 6
La serie esta bien pero cuando se enrollan mucho con lo de SHIELD no cuenta las historias de Spiderman que a mi más me gustan.

- Runaways vol.3 # 1: 8
Uno de mis dibujantes preferidos, una de mis series preferidas, con una gran historia y encima viene en tomo que no son solo 24 paginas, deseando que salga en siguiente tomo.

- Pluto # 2: 7
Decir más o menos igual que con Monster, no veis que esta creado po el mismo maestro.

- Rosario to Vampire # 5: 7,5
Lo compre porque me atrajo la portada y por ver como era, pero aunque sigue un argumento muy lineal me gusta bastante.

- Archivos Top Cow: Witchblade # 1: 7,5
Esta es la forma de conseguir los primeros números de esta serie y encima del fallecido Michael Turner, gracias por sacarla, aunque me gusta más la historia actual.

- Archivos Top Cow: Witchblade # 2: 7

- Los Vengadores: La Iniciativa # 4: 5,5
Cuenta una historia sobre un Skrull, y la verdad no es muy interesante la historia, pero hay algunos puntos del comics que merece la pena leer.

- Jovenes X-Men # 3: 5,5
Termian en este numero y han querido enganchar todos los cabos sueltos, no es para tirar cuetes.
- Detective Conan # 63: 8
Como siempre un manga fenomenal, pero haber cuando vemos por fin el final.

- Detective Conan # 64: 8

- Detective Conan Especial # 20: 6,5
Sigo con mi lectura de atrasados cuando me quedo sin material de letura, interesante pero no a la altura de la serie original.

- Witchblade # 5: 8
Como he dicho antes me gusta mas ahora esta historia que antes. Un amigo me aviso de un desucento y me los pille del tiron los que me faltaban, y del tiron tambien que me los lei.

- Witchblade # 6: 8

- Witchblade # 7: 8

- Witchblade # 8: 8

- Witchblade # 9: 8

- Witchblade # 10: 8

- Marvel / Top Cow 2008 # 1: 6,5
Una de crossovers siempre viene bien y estos estan muy entretenidos pero se hacen algo cortos.

- Marvel / Top Cow 2008 # 2: 6,5

- Sexorama: El manual de sexo de Manuel Bartual (El Jueves): 7,5
Manual, manual no se si sera pero que es una lectura amena y que te diviertes mucho leyendolo si es verdad.

- Genaro la brasa en casa, "Grandes ratitos" (El Jueves): 7,5
Recopilatorio de tiras del humorista grafico español que mas me gusta leer, 100 paginas que casi salen de regalo con El Jueves, recomendado para echar unas risas.

20.7.09

Harry Potter y el principe mestizo

Aquí esta la ultima que he visto, y si no la habéis visto os sugiero que no sigáis leyendo porque de esta si voy a soltar algún SPOILER que otro.
Para empezar decir que me ha decepcionado, no me he leído el libro, que seguro que esta mucho mejor que la peli, pero aun así la peli me ha decepcionado, y os digo mis razones:
La peli, si no te has leído el libro o no eres gran seguidor de la franquicia es complicadilla de entender, aunque este es el menor problema.
Vamos a ver en casi toda la peli están volando de un lado para otro, teletransportandose de aquí para allá, y cuando de verdad necesitan volar para coger un objeto, huir, salvar la vida de una caída, ...; nadie vuela, vaaale.
Después, todo hechizo que tiran lo esquivan a golpe de varita, y cuando resulta que de verdad lo debe esquivar le da, lo tira por un balcón superalto (obviamente no vuela, pero bueno en esta ocasión quizás se salve por si iba insconciente) y cae y se muere, estoy hablando del mago viejo, el director.
La base de la película es que los malos buscan la manera de entrar en el colegio para cargarse al viejo, toda la película probando el dichoso armario, para que luego al final entren, no hagan nada y se cargue al viejo uno que ya estaba dentro.
Por no decir que los malos no hace nada, solo dar vueltas y pegar fuego a ton ni son.
Los efectos especiales son casi siempre como yo la llamo "la sombra negra", que vuelan pues sombra negra, que aparecen los malos toma sombra negra; Harry ven y mira mis recuerdos aparecen con sombra negra, que vemos el pasado ahí tienes la sombra negra y así para todo.
Y por último y más importante, Harry Potter es un inútil ( y lo siento por sus seguidores, pero es verdad), lo que hace siempre le sale mal, no es capaz de ganarle a nadie ni hacer nada (mucho menos por si solo), todos le dan de hostias, cualquier trampa que hay se la come y otros tienen que sacarlo, ya me diréis como va a ser capaz de ganarle al malo superpoderoso de no ser porque la escritora del libro así lo quiso, deberían haber ganado los malos.
En fin por todo lo demás la peli esta bien, el que quiera ir a verla que vaya, pero que no espere un bombazo, aunque seguro que habrá a quien le fascine y lo respeto por supuesto.

Ice Age 3

Aquí viene la segunda, en este caso es Ice Age 3, quien no se ha reído viendo la primera y la segundo, pues con esta tercera no sera menos, aunque ciertamente me gustaron mas las otras 2, la película tiene un principio y un final casi siempre previsibles, pero divertidos. Pero nadie va a ver esta peli por su guión si no mas bien por los momento graciosos que tiene, que casi siempre son fruto de la ardilla esa (o lo que sea) con la bellota y el perezoso (creo que es un perezoso ¿no?).
Una película dirigida a un publico infantil pero que por supuesto puede disfrutar cualquier otra persona de la edad que sea.
Si no sabéis que peli ir a ver o ya habéis visto el resto, os sugiero que vayáis a ver esta, no saldréis con mal sabor de boca, pero como todo ir o no es cuestión de gustos.
Terminar diciendo que a mi si me gusto, pero como ya he dicho menos que las otras.

Transformers 2: La venganza de los caidos.

Bueno la primera de las que he visto ultimamante y no he dicho nada por aquí ha sido la segunda parte de Transformers.
La primera parte la vi solo terminar en un principio y me gusto por eso antes de ver esta segunda la vi entera desde un principio. Rápidamente comentar sobre ella que te pasas toda la peli con la boca abierta viendo las peleas de los robots.
En esta segunda te pasa exactamente igual cuando salen los robots no puedes evitar que se te abra la boca. La peli sigue unos años después de la primera pero con hechos practicamente seguidos, gran cantidad de las cosas que pasan están en consecuencia de lo que ocurrió en la primera y la otra gran parte con hechos ocurridos en el pasado de la vida de los Transformers; una película de gran duración, pero que para nada se hace larga, mas bien se hace corta; te divierte a la vez que te fascina ver los vehículos y sus transformaciones.
No se que mas decir, seguir hablando seria destripar la película.
Para todos los que les gusten los robots, para todos los que les guste la acción, para todos los que quieran pasar un buen rato que vayan a verla y para los que no les convezcan estas razones que vayan a verla porque sale Megan Fox, que mejor razon ¡coño! (digo ¡leñes! que no se pueden decir palabrotas), que también os hará estar con la boca abierta, probablemente más que por los robots en verdad.

Actualizando

Llevo un tiempecillo sin actualizar por aquí, no demasiado, pero un poco si. Los motivos son la falta de tiempo, por la mañana el trabajo, y por la tarde estoy haciendo un par de cursos virtuales que me quitan bastante tiempo, si a todo eso le sumamos los quehaceres habitules, y que ¡ahh! me he apuntado al gimnasio (mas que nada para ganar algo de forma física porque no se puede estar todo el día sentado sin hacer ejercicio) pues me faltan horas en el día.
Estoy apunto de terminar uno de los cursos, el otro como tiene problemas técnicos nos están retrasando los casos prácticos, del trabajo me quedan apenas 2 semanas y pico para las vacaciones (permanentes probablemente, sniff!; si, esta muy mal la cosa, habrá que buscarse otra cosa) y por lo demás tendré algo más de tiempo libre. Ahora el poco de tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a dibujar el cómic que estoy haciendo para el especial Gótico de La Duna (que con lo que se esta cociendo va a salir un numerazo).
Este mes pasado no puse la sección "Mis cómics mis notas" como los meses pasados, lo siento por los fieles seguidores de esta sección (ejem, ejem), pero cuando tuve algo de tiempo para hacerla ya habían pasado algunos días del mes y decidí dejarla para hacer juntos los meses de Junio y Julio (así tendréis muchos mas cómics para saborear).
Bueno pero dejo ya de contaros mi vida y paso a escribir unos artículos sobre las ultimas 3 pelis que he visto ( y diréis ¿pues este no dice que no tiene tiempo?, pero es que las he visto poco a poco, ¿cuela?:).) Saludos a todos y gracias a los que siguen este blogs.

17.6.09

El Profesor Épsilon

Algunos de vosotros conoceréis al personaje del Profesor Épsilon, creado por el dibujante JM. Beltrán (amigo y paisano mio), pues después de 5 años de vida del personaje, este ha inaugurado hace pocos días su pagina web, podéis verla pinchando aquí. En ella encontrareis contenido en relación del personaje (tiras, cómics, ilustraciones,....), os animo a visitarla porque pasareis un buen rato, además de poder apreciar un gran dibujo.


En su blog también podréis ver a otros personajes como el Capitán Perrillo y muchos más.

16.6.09

Un Naruto

Hace un par de semanas hice este dibujo de Naruto, no recordaba lo bien que me lo pasaba dibujando personajes, ultimamente solo dibujaba dibujos o tiras con personajes inventados o inventados por otros, de Naruto no había dibujado nunca nada y me decidí ha hacer este y me divertí bastante mientras lo hacia, creo que ha quedado bien, pero espero vuestras criticas, haber si actualizo mas con dibujos y dejo de ver tantas películas y leer tantos cómics, que estoy hecho un perro.



¡Ahh!, perdonad por la calidad, es que se me ha roto el scaner y he tenido que sacarle un foto con el móvil (jeje), pero creo que se ve medianamente bien.

10.6.09

Monster

Por fin me he terminado de leer el volumen 1 de la nueva edición de Monster (es que es un buen tocho y solo la leía a ratos), tengo una sección donde doy mi opinión sobre los cómics que leo cada mes, pero creo que este en especial se merece que le haga una mención a parte por dos razones:
La primera y como muchos sabréis es que el maestro Naoki Urasawa, relata la historia con un guión y un dibujo formidables, que a muchos de los mangas de éxito que se publican hoy día les gustaría tener.
Y la segunda es más personal, decir que este primer volumen no ha llegado a cumplir mis expectativas, no es que sea malo, ni de lejos, solo que esperaba algo mas, que me enganchase de principio a fin, pero no ha sido así. Pero no os alarméis, el cómic esta muy bien y yo creo que va a ir mejorando y que aparecerá el punto en la historia en el cual me enganchare de tal sobremanera que no podre parar de leer el resto de la historia; ya me paso con 2oth Century Boys, al principio me pareció floja hasta que paso que el policía que estaba investigando el caso de Amigo, descubrió bastantes cosas (e inclusive la identidad de Amigo) y cuando fue a mostrárselas a su compañero este lo mato porque pertenecía a la organización/secta de Amigo; ese fue el punto de la historia que me hizo tener que leerla entera con impaciencia por ver que pasaba pagina tras pagina; y estoy seguro que en este cómics de Monster también me pasara lo mismo, solo espero que sea ya en el segundo volumen.
Por cierto para cualquier lector o aficionado al cómic, lectura obligada, y ahora lo tenéis mejor que nunca con el nuevo formato, aunque el precio echa un poco para atrás, pero merece la pena.
Os adelanto la nota de este, un 7,5, pero creo que el próximo mejorara muy mucho.

Terminator Salvation

Ya he visto la última entrega de Terminator, en esta ocasión se aleja de contar una historia en el presente donde tienen que salvar a John Connor para que lidere la resistencia en un futuro, para contar una historia en el futuro donde a quien hay que salvar es a Kyle Resse, el padre de John para que después viaje al pasado tenga un hijo con Sarah Connor que sera en el futuro John y bla bla bla, esta historia ya es conocida por todos.
La película en si a mi me ha parecido bastante buena, haciendo bastante guiños a toda la saga en general, en verdad a mi lo que me gusta es que salgan robot y haya mucha acción, y en esta entrega hay un buen puñado de ambas, quizás mi opinión se vea aumentada porque recientemente he visto la serie de Terminator : The Sarah Connor Crhonicles y la verdad no estaba mal pero daban muchas vueltas, se hacia aburrida a veces y lo más importante casi nunca salían robot, al final la han cancelado.
En fin yo os digo que si queréis pasar un buen rato y sobretodo si sois fan de Terminator, la veáis, que no os va a defraudar, y si no os llama la atención, vedla como una simple peli de acción que también os gustara.

"Soy Antonio.L.A , y si estáis leyendo esto, sois la resistencia"

8.6.09

Angeles y demonios

Este fin de semana me he visto una nueva película, esta vez le ha tocado a "Ángeles y Demonios" y la verdad es que me ha gustado, no sabia muy bien que me iba a encontrar porque vi la del "Código Da Vinci" por encima y no recordaba apenas nada de ella.
Para empezar la película mantiene el misterio desde el principio y hasta el final no te enteras de toda la verdad, aunque creas que ya se ha resuelto toda la trama y que se va ha terminar, pues no aun le quedan sorpresas por darnos
Hay una cosa que me llama la atención: si quieres cometer un atentado o hacer algo malo, ¿para que narices vas dando pistas cada dos por tres?¿para que te pisen los talones y terminen pillándote?, hazlo y ya esta; pero supongo que yo mismo puedo responderme a todo esto y es que si no lo hiciesen no tendrían película que contar y que además a veces (y estando bien planeado) gustan mucho las películas donde el malo de turno se cree mas listo que el bueno y va dando pistas creyéndose que no lo va a pillar (y algunas de las mejores películas son donde eso se consigue).
Pero en fin la película te mantiene enganchado durante sus más de 2 horas y sobresaltando el pequeño detalle que he comentado antes os la recomiendo, sobretodo si os gusta el misterio y la intriga.