31.3.06
The Pulse: Secret War
Correspondencia USA: The pulse Nºs 6 al 9
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Brent Anderson y Michael Lark
Editorial: Panini
Formato: Grapa
Precio: 1'70 Euros.
En este post os voy a hablar del que es el segundo arco argumental de la colección The Pulse, creada por Brian Michael Bendis y con Jessica Jones de protagonista.
En esta ocasión voy a obviar la ficha de Bendis, ya que la he puesto con anterioridad en un par de posts. Si aún así quereis verla, la encontrareis aquí.
El dibujo de esta saga corre a cargo de dos reconocidos profesionales del mundo del cómic, uno de ellos es Brent Anderson, dibujante entre otras cosas de una serie de Kazar junto a Bruce Jones allá por los años 80, de la serie Astro City creada por Kurt Busiek bajo el sello Homage y de Rising Stars, serie a la que aportó regularidad, tras unos inicios muy titubeantes en la parte gráfica.
Su estilo oscuro, es bastante apropiado para la historia y ademas domin muy bien las expresiones faciales y la narración.
El otro dibujante de la serie (que se encargó de los 2 últimos números de a saga) es nada menos que Michael Lark, excepcional dibujante que tras dibujar durante bastante tiempo Gotham Central con Greg Rucka y Ed Brubaker para DC ha pasado hace un poco más de un año a la editorial rival, Marvel para la que ha dibujado los flashbacks del Capitán América en la etapa del propio Brubaker, estos 2 números de The Pulse y, en la actualidad se encarga de dibujar Daredevil de nuevo con Ed Brubaker.
Su estilo, al igual que el de Brent Anderson también es bastante adecuado para la historia y su dibujo en general es muy bueno.
Tras hablar de los autores, comentemos ahora la saga.
Tras el gran comienzo de la colección en "Desde el Cielo" (primera saga de la colección) en esta se ha reducido drásticamente el nivel, y es que se ve que Bendis no tenía nada pensado para esta serie más alla del primer arco, y se ha visto obligado a tirar de un crossover con Secret War, alargadisimo, poco interesante, y bastante aburrido.
El mal de la lentitud (uno de los principales defectos de Bendis) aquí se ve muy agravado probablemente debido a que no suceden cosas interesantes que te inciten a seguir leyendo, al contrario que otras colecciones del mismo guionista que aunque tienen el mismo mal que esta, esta lentitud se ve camuflada gracias a que todo está muy bien contado, y tiene cosas interesantes. Esto no ocurre aquí y cada número es un pequeño sacrificio, ya que el argumento es de los que tienen menos chicha que he podido leer en mucho tiempo.
Para colmo, los diálogos tampoco están demasiado acertados (ese Danny Rand al final del cuarto número me ha parecido muy fuera de personaje), aunque la verdad es que lo mejor de esta saga son algunas conversaciones como la de Jessica con los agentes de Hydra, que pese a todo no gozan de esa chispa característica del guionista..
Vamos que en cuanto a guión es bastante malo, muy aburrido y alargado hasta lo desesperante.
En cuanto al dibujo, tenemos a dos de los grandes profesionales de la industria norteamericana, Brent Anderson, que nos regala unos números bastante buenos en el apartado del dibujo, y Michael Lark, que hace un trabajo sobresaliente.
En definitiva, si no sois completistas, esta saga la podeis pasar por alto perfectamente ya que no alcanza ni de lejos el nivel de la primera, nivel que espero que en los próximos números se recupere.
By: Doc Samson
Outsiders 1-3 "Pasar Lista"
Ficha Técnica:
Correspondencia USA: Outsiders Nºs 1-3
Guión: Judd Winick
Dibujo: Tom Raney
Formato: Grapa
Precio: 1'95 Euros.
Primero, hagamos un breve repaso a las carreras de los autores.
La carrera de Judd Winick originalmente estaba ligada a la televisión, pero desde hace unos años se dedica al mundo del cómic, primero con obras dentro del círculo independiente, caso de Frumpy the Clown, Road Trip (con la que se hizo merecedor de un premio Eisner), The adventures of Barry Ween, Boy Genius o Pedro & Me para luego pasar a guionizar para las grandes editoriales como Marvel, donde escribiría durante bastante tiempo a Los Exiliados, o, principalmente para DC, donde comenzaría escribiendo Green Lantern para pasar posteriormente a otras colecciones como Green Arrow o Batman, al margen de Outsiders y de la miniserie que servía de prólogo a esta, "Día de Graduación".
Winick además se encuentra entre los principales arquitectos de todo el camino que ha llevado a los héroes DC hasta La Crisis Infinita, recientemente también se ha encargado de la miniserie Superman/Shazam: First Thunder, y también va a pasar a escribir una serie sobre este último.
Sus guiones no son especialmente innovadores ni espectaculares, pero como mínimo puede decir que el trabajo que ha desempeñado en todas las colecciones por las que ha pasado a sido por lo menos correcto.
En cuanto a Tom Raney, dibujante de esta serie, su primer trabajo más o menos conocido es la serie The Warlock Chronicles, para unos años después y tras un peridodo de tiempo no demasiado frúctífero para su carrera, pasar a dibujar el final de la serie Stormwatch junto a Warren Ellis, lo que le valió para encargarse de nuevo en Marvel de personajes tan punteros como los X-Men o Thor, trabajo este último que le permitió trabajar en DC, concretamente en esta misma serie, actualmente ha vuelto a Marvel donde dibujó los 2 últimos números de Ultimate Secret, y donde ahora dibuja de manera regular (alternandose con Ben Oliver) Ultimate X-Men.
Su dibujo a mí me gusta mucho, tiene un trazo muy claro, con una gran atención al detalle, aunque falla un poco (tampoco demasiado) en la narración, ya que sus personajes son un tanto estáticos.
Aquí tenemos un cómic de superhéroes, nada más y nada menos que eso, una serie que no pretende innovar para nada y que se limita a contarmos las aventuras (bastante divertidas todo sea dicho) de un grupo formado por Nightwing, Arsenal, Metamorfo, Índigo, Grace, Trueno y Jade, un grupo con unas relaciones un tanto tensas y cuyas relaciones no dudaría en calificar como lo mejor de todo el tebeo.
Dejando aparte todo esto, esta primera aventura es una buena introducción al Universo DC, con acción a raudales y con un ritmo trepidante. La caracterización de personajes, sin llegar a ser brillante es bastante acertada, y ese toque a lo Millar que les da el guionista es bastante divertido, y sirve para potenciar las tensiones y la mala leche de alguno de los miembros del grupo (vease Grace). También es digno de destacar el buen uso que hace Winick de los cliffhangers (aunque luego en algunas ocasiones está resueltos de una manera un tanto pobre.).
La verdad es que el tebeo tiene algunas escenas memorables, pero en cambio tiene algún que otro fallo que os expongo a continuación: lo primero, la aparición del Joker, que la verdad sea dicha es bastante forzada, pese a que aporta junto a Luthor las mejores líneas de diálogo de todo el tebeo, otro punto negativo lo encuentro en la premisa principal de la serie, que aunque es bastante acertada, un grupo de héroes que funcionan a modo de fuerza de choque, el modo en que está expuesta en el primer número en la conversación Nightwing/Arsenal, lo encuentro bastante desafortunado, más que nada porque no creo que Dick Grayson (Nightwing) se deje convencer tan rápido, aunque también es cierto que la conversación que mantienen estos dos está bastante lograda. Curiosamente los que yo encuentro dos puntos negativos, a su vez dan lugar a algunas de las cosas más interesantes de estos tres números.
En cuanto al dibujo, la verdad es que es muy bueno, con una gran claridad y atención al detalle.
De los trabajos que he visto de Raney, no dudaría en considerar este el mejor.
Y no lo puedo dejar sin mencionar el formato (no en vano es la primera colección de grapa Planeta/DC), que a mí me gusta bastante, con un papel interior mejor que el utilizado en la grapa de Panini, y con una portada bastante agradable a la vista pero tal vez algo endeble.
En definitiva, y a modo de conclusión, un cómic de superhéroes entretenido, con sus puntos positivos y sus puntos negativos que forman un conjunto que se deja leer y que resulta todo un espectáculo para la vusta gracias a los dibujos de Raney.
Un saludo de vuestro amigo y doctor Leonard Samson.
ZONA NEGATIVA, diculpas en especial a Alberto Benavente
Te vuelvo a pedir perdon por el error (siempre se aprende de ellos), pero tambien creo que las cosas se pueden decir mas amablemente y sin amenazas, porque no todas las cosas que pasan se hacen con mala intencion o a mala leche por joder.
Bueno espero que aceptes las disculpas, y decir que yo tambien creo que haceis un buen trabajo en vuestro blogs.
Antonio.L .A
30.3.06
GUION PARA LA PELICULA DE SPIDERMAN 3 (SPOILER)
Con su secreto revelado tanto a Mary Jane como a Harry, Peter debe afrontar las consecuencias de sus actos, amén de su nueva vida con May Jane.
Aunque su relación ha pasado por algunos baches, algunos de ellos los está causando el jefe de Peter, J.J. Jameson.Está decidido a convertir la vida de Peter en un infierno, por causarle a su hijo la perdida de MJ. Tampoco ayuda que Jameson haya contratado a un joven reportero, Eddie Brock, para dar con la razón por la cual MJ dejó a su hijo por Peter- ¿Qué secretos esconde Parker?
Al mismo tiempo, un presidiario fugitivo se esconde en una playa remota, se mete de lleno en medio de un accidente, que lo convierte en una criatura multiforme. Las investigaciones de Peter sobre este “Hombre de Arena”, le conducen a dos cosas totalmente diferentes. Por un lado, la joven Gwen Stacy, hija del nuevo jefe de policía de la ciudad, bebe los vientos por Peter. Y por el otro, una sustancia negra, salida de un accidente, se fusiona con el traje de Peter, dándole nuevas habilidades.
Las cosas se ponen al rojo vivo, cuando Harry Osborn, decidido a vengarse de Peter por la muerte de su padre y equipado con lo que necesita para hacerlo, se alía con el Hombre de Arena, usando una variación del traje del Duende Verde usado por su padre. En el caos resultante, mucha gente muere, incluidas gente muy cercana a Peter. Eso causa que la sustancia negra que cubre su traje, se separe y se fusione con Eddie Brock, para formar algo totalmente diferente. Una criatura como nunca se ha visto, Un “Veneno” que puede que no sea capaz de detener.
Novedades Panini para Mayo
- Biblioteca Marvel: Hulk 36, de Bill Mantlo,Sal Buscema y Rick Leonardi. Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Biblioteca Marvel: Iron Man 15, de Mike Friedrich, George Tuska y Jim Starlin. Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Biblioteca Marvel La Cosa 12 , de Doug Moench, Tom DeFalco, David Michelinie y Ron Wilson. Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Biblioteca Marvel: Namor 5, de Roy Thomas, Gene Colan y John Buscema. Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Biblioteca Marvel Spiderman 47, de varios autores.Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Biblioteca Marvel: X-Men 1, de Len Wein, Chris Claremont, y Dave Cockrum. Formato Biblioteca Marvel 160 páginas 4,75€
- Enciclopedia X-Men, de Varios autores. Formato tomo 240 páginas Precio por definir
- Excalibur 3, de Chris Claremont, Aron Lopresti y Cliff Richards. Formato tomo 96 páginas 7,50€
- Marvel Age: Spiderman 2, de Daniel Quantz y Todd DeZago, Jonboy Meyers y Mark Brooks. Formato Marvel Style 96 páginas 5,95€
- Marvel Knights: Viuda Negra, de Richard K. Morgan, Bill Sienkiewicz y Goran Parlov. Formato libro 144 páginas 10,50€
- Veneno 4, de Daniel Way y Skottie Young. Formato tomo 120 páginas 8,50€
- PANINI COMIC NEWS 18. Formato comic-book 48 páginas 1,95€
- Full Metal Panic 8, de Shouji Gatou DIBUJO: Retsu Tateo. FORMATO: manga - 164 pp - 7,95€
- Galism 1, de Nayumi Yokoyama. FORMATO: manga - 192 páginas - 7,20€
- Ichigo 15, de Mizuki Kawashita. FORMATO: manga - 192 pp - 6,95€
- Instituto Houran Host Club 3, de Bisco Hatori. FORMATO: manga - 192 pp - 7,2€
- Merupuri 4 (Último Número), de Matsuri Hino. FORMATO: manga - 208 pp - 7,2€
- Platonic Venus 8, de Yuki Nakaji. FORMATO: manga - 200 pp - 7,2€
- Reloj de Arena 1, de Hinako Ashihara. FORMATO: manga  - 192 pp - 7,20€
- W Juliet 14 (Último Número), de Emura. FORMATO: manga - 192 pp - 6,95€
Sacadas de La Carcel de Papel.
Antonio.L.A
29.3.06
Y ademas la aventura tambien va inmersa en la nueva saga de marvel CIVIL WAR.
Guión de J. Michael Straczynski
Dibujo y portada de Mike McKone
A la venta a partir del 26 de abrilr (en EE.UU)
Antonio.L.A
28.3.06
Cuarta impresion del nº1 de Marvel Zombies
En la pagina de Marvel, Han sacado la 4ª impresion del nº1 de Marvel Zombies...si ya la 4ª...a este paso llegara a superar a los spider-mans de Wieringo en The Other.
En el link todas las portadas de esta miniserie. Tambien pongo la portada original de Jack Kirby para el nº1 de The Incredible Hulk.
Saludos! Por Kike (El Vigia)
La pelicula de Shanna la diablesa
Haber al final que pasa, ¿vosotros que opinais?
27.3.06
25.3.06
Cable y Masacre: Si las miradas matasen
Correspondencia USA: Cable/Deadpool 1 al 6
Guión: Fabián Nicieza
Dibujo: Mark Brooks y Patric Zircher
Portadas: Rob Liefeld
Formato: Tomo recopilatorio
Precio: 6'95 Euros
Para empezar, y a riesgo de convertirse en una costumbre, hagamos un repaso a la carrera de los autores.
Fabián Nicieza fue un hombre fuera de su época, se dio a conocer en el mundillo en una industria en la que reinaban los especuladores y cada vez se valoraba menos la calidad de los propios tebeos o de los propios autores.
Nicieza, comenzó a fraguarse su fama en títulos de los que ahora nadie se acuerda como Psi-Force, pero cuando empezó a ser reconocido fue a partir de su labor en los New Warriors (además de algún que otro Spin-Off de esta), motivo por el cual sustituyo a Louise Simonson en Nuevos Mutantes (después X-Force) primero como dialoguista de los "argumentos" de Liefeld, y tras la marcha de este a Image, como guionista completo, para poco tiempo después pasar a guionizar la colección X-Men y la nueva serie de Cable.
Tras abandonar X-Force y Cable, siguió su camino al frente de los X-Men, para acabar dejando la colecciín tras la reestructuración realizada poco después de la Era de Apocalips¡s.
En esta época, parecía que Marvel comenzaba a vislumbrar la luz (aunque para llegar a ella todavía fuera necesario Heroes Reborn), y fue entonces cuando Nicieza desapareció del mapa.
Unos años después, Marvel había salido completamente de la Crisis, y, a excepción de Spiderman, casi todas las series habían recuperado su rumbo mediante una vuelta a los mecanismos clásicos, y el principal articife de esto fue Kurt Busiek, que consiguió junto a diversos dibujantes, dar nueva vida a series viejas que se habían quedado estancadas (caso de Vengadores y Iron Man, a la vez de crear nuevas e interesantes series como Thunderbolts, serie que tras la marcha de Busiek pasaría a escribir Fabián Nicieza, ya en una época en la que se sentía más cómodo escribiendo. En Thunderbolts, escribiría una etapa que si bien no llega al nivel de la de Busiek, si que nos brinda algunas aventuras muy entretenidas.
Pero lamentablemente, la serie se fue haciendo bastante repetitiva, y las ventas no acompañaron, motivo por el que Marvel despidió a Nicieza, e intentaría un poco exitoso cambio de rumbo que acabaría con la cancelación de la serie.
Fabían, pasó a encargarse de una serie de Ojo de Halcón, que fue cancelada por las bajas ventas, pero tras la miniserie Vengadores/Thunderbolts, pasaría a encargarse de Cable/Masacre y Nuevos Thunderbolts, series en las que permanece en la actualidad, habiendo llegado la segunda a la centena de números sumando el Volumen 1, la miniserie Thunderbolts/Vengadores y el Vol. 2.
El dibujo de los 2 primeros números está a cargo de Mark Brooks (Marvel Age Spiderman, Amazing Spiderman, Araña...), dibujante con un estilo amerimanga a mi parecer bastante feista.
Los otros 4 números del tomo están a cargo de Patrick Zircher (Iron Man: La Edad de Hierro), que destaca por su corrección.
Este es uno de esos cómics que te compras una tarde aburrida en la que vas a tu librería habitual, ves que todavía no han llegado las novedades y te pones a buscar cómics que te llamen la atención. Basicamente, yo me compré este tomo por el personaje de Masacre, del que todavía no había leido nada, y desde el principio, sabía con seguridad que no iba a ser más que una lectura de esas que se leen en una tarde aburrida, pero cual fue mi sorpresa al descubrir un tebeo que si bien no pasará a la historia, si que tiene algunos momentos que merecen la compra del cómic, y es de lectura fluida y entretenida, sin idas de olla ni nada parecido, un cómic que tan solo busca entretener, y que en mi modesta opinión lo cumple con creces.
El argumento es un tanto estrafalario y sencillo (una secta que quiere proporcionar a toda la población del mundo un virus con el que desaparecerían los colores de piel) , pero está bien llevado, y sirve bien de hilo conductor para la historia y como motor de las relaciones entre personajes.
En cuanto a los diálogos destacan los jocosos comentarios de Masacre, así como la conversación entre Cable y Xavier al principio del tercer número, en la que se dan a entender las diferencias de pensamiento de los 2 personajes, muy bien interpretadas por el guionista.
En cuanto al dibujo, en los 2 primeros números, Mark Brooks nos martiriza con su peculiar estilo amerimanga, que personalmente no considero para nada adecuado a la historia.
En cambio, Zircher hace una labor bastante buena, con la correciión que es característica en su dibujo, además de una narración muy fluida, y de una gran coreografía en las batallas.
Conclusión: Un cómic que no pasará a la historia, pero que proporciona una gran dosis de entretenimiento y diversión, que al fin y al cabo es para lo que sirven los cómics.
PD: En la reciente entrevista que los chicos de Universo Marvel han hecho al Editor Marvel Alejandro Martinez Viturtia, se comenta una pregunta formulada por un servidor acerca del futuro de esta serie, y la verdad yo lo veo borroso, pues se dice que las ventas de este tomo fueron bastante bajas, por lo que Viturtia se está planteando si continuarla o no.
Un saludo de vuestro Doctor y amigo Leonard Samson.
Vuelven las portadas alterantivas de Spiderman
23.3.06
Fantastic Zombies
Informacion sacada de Marvel.
Tambien os pongo la version que hiciera Alex Ross.
Saludos (Kike, El Vígia)
21.3.06
LECTURAS: DAREDEVIL Nº1
Hoy voy a comentar Daredevil:father.
Este comic está dibujado y escrito por Joe Quesada, el actual jefazo de marvel, el cual ya se ocupo del dibujo de la serie regular desde el numero 1 hasta el 14 de vol.2, en el arco argumental escrito por Kevin Smith (El diablo guardian) y que hace algun tiempo Planeta recopilo en uno de esos minusculos tomos que tan de moda estan ahora. El color tambien es de R. Isanove, el cual tambien dio color a los lápices de Quesada en la mencionada etapa.
Viendo una pareja tan espectacular y que tan buenos resultados dieron al comienzo de la serie me he llevado un pequeño desencanto nada más abrir la primera pagina, porque debo comentar que los dibujos de Quesada fueron uno de los motivos de que me enganchara a los comics de Daredevil, digo esto porque me encuentro con una gran cantidad de splah-pages (demasiadas), donde nos recuerdan el origen de Daredevil con un DD hipermusculado que no viene a cuento en un personaje como este. Por lo demás tan sólo se nos presenta un principio de historia con unos clientes del bufete de los cuales el hombre parece esconder un secreto, y luego una mujer que asesinada al final del episodio. Pese a que el primer numero tiene 26 páginas se hace muy corto ya que apenas sucede nad, por lo que habra que esperar al segundo numero para ver como se desarrolla la historia.
CALIFICACIÓN: Unas primeras hojas decepcionantes pero que aun asi no desmerecen un buen comic. 7/10
20.3.06
NAVEGANDO POR LA RED (II)
By Brintposs.
19.3.06
Galería: Jim Lee
En esta nueva sección, iré poniendo galerías de imágenes de dibujantes de reconocido prestigio y espectacularidad o de dibujantes que, personalmente, me gusten.
En el primer ciclo de esta sección voy a empezar aportando imágenes de los dibujantes fundadores de Image. Comenzaré por Jim Lee, continuaré por Todd Macfarlane y completaré el ciclo con ilustraciones del "gran" ROB! Liefeld.
La galería de hoy, como ya he dicho se la dedico a Jim Lee.
Comencemos con ilustraciones para la editorial DC Comics:
Y el honor de inaugurar esta sección recae sobre este espectacular dibujo de Superman.
Ilustración formada por portadas realizadas durante su estancia en la serie Superman junto a Brian Azarello.
Otra ilustración de Superman en este caso perteneciente a una página interior.
Aquí una espectacular imagen con la Bat-Familia al completo.
Y aquí un dibujo con la plana mayor de los enemigos del Hombre Murciélago
En este caso, un dibujo perteneciente a una portada de la colección All-Star Batman & Robin The Boy Wonder.
Esta es la portada del número 608 de Batman, el primero de Lee en la colección.
Aquí, una ilustración que une a Lobezno (Marvel) y Wonder Woman (DC).
Ahora pasamos a Image/Wildstorm.
Primero, la portada para el número 200 de Spawn.
Y aquí os muestro un dibujo de su época Wildstorm.
Y para acabar, algunas de sus ilustraciones para Marvel.
Esta es la mítica primera portada del X-Men número 1 formada por las 3 cubiertas alternativas del cómic.
Y esta es una ilustración perteneciente a su estancia en la colección Heroes Reborn: Fantastic Four.
Y con la mano de Von Muerte sobre mi me despido, como veis he centrado más la galería en su época más reciente en DC Comics, pero si en el futuro queréis ver una galería centrada en algún momento de su carrera, no tenéis másque decirlo en los comments.
Un saludo.
By: Doc Samson
18.3.06
The Pulse: Desde el cielo.
Antes de pasar a escribir acerca del cómic, hagamos un breve repaso a la carrera de los autores responsables de esta primera saga.
Brian Michael Bendis estudió arte en el Cleveland Institute of Art y sus primeros pasos los dió con con varios cómics de serie negra en los que ejercía de autor completo (guión y dibujo): Fire (1993), A.K.A. Goldfish (1994-95), Jinx (1996-98, obra con la que pasó a publicarse en Image y que en España ha sido editada por La Factoría de Ideas) y Torso (co-guionizada con su amigo Mark Andreyko), con los que fue llamando la atención del público, llegando a ganar un premio Eisner (los "oscars" del cómic USA) en la categoría de "Talento merecedor de mayor reconocimiento" por sus obras publicadas a lo largo de 1998.
Fue precisamente Torso (obra nominada también a un International Horror Guild Award en la categoría de mejor historia gráfica) la que atrajo la atención de Todd McFarlane, quien en 1999 le contrató para guionizar la series Hellspawn y Sam & Twitch, siendo esta última un cómic de serie negra donde más llamaría la atención y en la que permanecería 19 números, siendo relevado por McFarlane en persona. Estos trabajos de encargo los alternó con las tres entregas de la serie autobiográfica-humorística Fortune & Glory (1999-2000, guión y dibujo suyo, en la que relata su periplo en Hollywood vendiendo los derechos de Torso para adaptarlo al cine) y el lanzamiento de la serie regular Powers. Creada con el dibujante Mike Avon Oeming, Powers mezcla superhéroes con serie negra y recibiría una buena aceptación de público y crítica, hasta el punto de convertirse poco a poco en uno de los títulos mejor vendidos de Image y ganar el premio Eisner a la Mejor Nueva Serie del año 2000.
Es en este punto cuando es fichado por Marvel para guionizar Ultimate Spiderman, que se estrenaría en septiembre del 2000 y sería el inicio de una próspera y prolífica relación entre el autor y la editorial. Relación que se mantiene en la actualidad, y que acabaría por consolidarle. Ya entrado el 2002, Bendis continúa guionizando Powers y Ultimate Spiderman, es el guionista regular de Daredevil y ha creado Alias, una nueva colección de serie negra ambientada en el universo Marvel para la línea "adulta" de la editorial y que al acabar en el número 28 fue sustituida por The Pulse. Recientemente en los USA, finalizó su etapa en Daredevil, pero Bendis continúa encargandose de la serie que más ventas cosecha de la editorial, Nuevos Vengadores, además de 2 grandes eventos también para Marvel como Secret War o House of M.
Otros trabajos para la editorial son sendas etapas no demasiado recordadas en MK Elektra y en Ultimate X-Men.
La carrera de Mark Bagley ha estado siempre ligada a Marvel, donde entró con 27 años tras ganar el concurso Marvel Try-out, dedicado a descubrir jóvenes talentos, lo que propició que abandonara su trabajo como ilustrador técnico para dedicarse a lo que siempre había querido desde pequeño: ser dibujante de cómics. Trás algún numero de prueba, en 1990 inauguró la serie The New Warriors con el guionista Fabian Nicieza, serie que dibujaría hasta su número 25 y donde llamaría la atención con un supergrupo juvenil que se acabaría convirtiendo en uno de los éxitos de la marvel de principios de la década y una de las series más recordadas por muchos aficionados (en 1999 Marvel intentó incluso un fallido relanzamiento de la serie).
Su trabajo en esta colección le valió pasar a dibujar al personaje estrella de la casa en Amazing Spiderman (sustituyendo a Erik Larsen), donde sería uno de los más destacados dibujantes del trepamuros durante los noventa. No sólo dibujaría regularmente la serie entre 1991 y 1996 (co-creando al villano Matanza -derivado de Veneno-, que tendría una gran relevancia por aquellos tiempos) sino que también fue el encargado de realizar en su totalidad las ilustraciones para una colección de Trading Cards y el crossover Spiderman/Batman, y en 1993 la editorial le reclamó para el lanzamiento de la primera de un puñado de series limitadas de Veneno (de la que dibujó los primeros números y todas las portadas).
En 1997 se encarga de lanzarla serie Thunderbolts con guiones del enciclopédico Kurt Busiek (Marvels), que después sería relevado por Fabian Nicieza, y donde permanece como dibujante regular hasta el #50, que abandona al poco tiempo de pasar a encargarse de la nueva serie estrella de Marvel, Ultimate Spiderman, título que dibuja puntualmente desde septiembre del 2000.
Gracias a su notable capacidad de producción siempre ha ido compaginando el trabajo en series regulares con el dibujo ocasional de miniseries, números dispersos y portadas. Recientemente, al decidir Marvel publicar 18 números anulales de sus series más vendidas (y entre ellas Ultimate Spiderman), su trabajo prácticamente se reduce a este título.
Ahora, pasemos a hablar del cómic:
Tras finalizar Alias, Brian Michael Bendis, considerado ya por entonces uno de los guionistas estrellas de la editorial, decide no dejar en el olvido a Jessica Jones, personaje protagonista de Alias y uno de los personajes más interesantes de la editorial, y decide presntar junto a su compañero y amigo Mark Bagley esta nueva serie, con la intención de combinar la vida privada de Jessica y Luke Cage, novio de esta con los periodistas del Daily Bugle, es decir, trasladar Alias al Universo Marvel fuera de la Línea Max con la intención de aumentar las ventas. Los dirigentes, aceptan sin dudarlo y como se suele decir, el resto es historia, la serie sale a la venta, las ventas son buenas y lo que es más importante, el primer arco es uno de los mejores cómics de Marvel de los últimos años.
Ya en el primer número se puede apreciar la maestría de Bendis con los diálogos, pero en mi opinión, toda la saga llega a su punto álgido con la conversación entre Ben Urich y Spiderman en la azotea del Bugle, una conversación de las que dejan huella.
Pero no solo eso, ya en los números anteriores se han dado momentos brillantes, pero en mi opinión es en el cuarto y en el quinto número cuando todo llega a su mejor parte, ya que junto a la conversación Spiderman-Urich hay algunas escenas como cuando Jessica teme haber pérdido a su bebé o cuando Cage le pega una paliza a Osborn que hacen de este cómic uno de los mejores de la historia reciente de Marvel.
En cuanto al dibujo tenemos a un viejo conocido de las series arácnidas, Mark Bagley que ya se encargara de una buena cantidad de números del Arañoso en los años 90 además de su etapa junto a Bendis en Ultimate Spiderman, aquí hace un trabajo correcto, como en todos sus trabajos. Su narración es buenísima y su soltura en las escenas de acción envidiable, la única pega que le pondría es la abundancia de primeros planos, aunque en comparación con algunos capítulos de Ultimate Spiderman, aquí practicamente ni se nota.
En definitiva, estos 5 primeros números son una lectura muy recomendable, y que todo fan de Alias, del Bugle o de Spiderman debería tener en su poder.
By: Doc Samson
La Duna nº 6: Especial Fantasia Heroica
En la pasada edición del Salón del Cómic de Granada se presentó el sexto número de la revista La Duna que edita la asociación homónima de la que soy socio. Para el que no la conozca, la revista tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los nuevos valores del cómic almeriense, y para ello cada número plantea una temática que los autores deben de seguir, cada uno en su estilo. En esta ocasión el tema elegido ha sido Fantasía Heroica, uno de los géneros estrella del cómic y que ha dado como resultado una de las mejores selecciones de historietas que ha publicado la revista. Desde el Japón medieval que nos presentan Raúl Moreno y José Luis Uclés hasta las leyendas centroeuropeas de la mano de Santiago Girón pasando por el lirismo de David Carballo, la sempiterna nota de humor de AleS o la épica de Alejandro Ortega, la revista hace un repaso a los entresijos y múltiples facetas del género.Otros autores que han participado son Hotah, con una crónica de enanos y elfos en clave de humor, Alis, que nos ha deleitado con algunas ilustraciones, Chandalf con un estilo más realista y elaborado del que nos tiene acostumbrados, Victor Cara haciendo la introducción a una posible saga, Javier Sánchez y Carlos Taramelli con una nueva entrega de las aventuras de su personaje Gronk, Antonio L. A. con una historia de dragones, Nova dando una nota de humor a la figura del bárbaro y el artista invitado David Ozimandias y su Bruja Loca.Namuras (David Caparros) también ha participado elaborando un guión que ha dibujado JM.Beltrán.
La Duna nº 6: Especial Fantasia Heroica
En la pasada edición del Salón del Cómic de Granada se presentó el sexto número de la revista La Duna que edita la asociación homónima de la que soy socio. Para el que no la conozca, la revista tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los nuevos valores del cómic almeriense, y para ello cada número plantea una temática que los autores deben de seguir, cada uno en su estilo. En esta ocasión el tema elegido ha sido Fantasía Heroica, uno de los géneros estrella del cómic y que ha dado como resultado una de las mejores selecciones de historietas que ha publicado la revista. Desde el Japón medieval que nos presentan Raúl Moreno y José Luis Uclés hasta las leyendas centroeuropeas de la mano de Santiago Girón pasando por el lirismo de David Carballo, la sempiterna nota de humor de AleS o la épica de Alejandro Ortega, la revista hace un repaso a los entresijos y múltiples facetas del género.Otros autores que han participado son Hotah, con una crónica de enanos y elfos en clave de humor, Alis, que nos ha deleitado con algunas ilustraciones, Chandalf con un estilo más realista y elaborado del que nos tiene acostumbrados, Victor Cara haciendo la introducción a una posible saga, Javier Sánchez y Carlos Taramelli con una nueva entrega de las aventuras de su personaje Gronk, Antonio L. A. con una historia de dragones, Nova dando una nota de humor a la figura del bárbaro y el artista invitado David Ozimandias y su Bruja Loca.Namuras (David Caparros) también ha participado elaborando un guión que ha dibujado JM.Beltrán.