10.12.05

Reseñas Marvel

Ahora, tras las reseñas DC paso a reseñar algunas de las novedades de Marvel.

Spiderman 45-Como son 3 colecciones, vayamos por partes:

Amazing: Con este número finaliza la polémica Sins Past.
A mi personalmente, esta saga me ha gustado mucho, independientemente de los errores de continuidad, a mi me parece que es una historia bien contada, con mucha calidad narrativa y con un dibujo a la altura de las circunstancias.
Y la verdad es que hay algunas escenas donde dan ganas de quitarse el sombrero ante JMS, como ese "siempre te querré" que dice Peter pensando en Gwen, emotivo a más no poder.
Por último deja el final abierto a un posible regreso del Duende Gris, ya que es recogido en la playa con una amnesia que, más que nada, me parece a mí que es un guiño hacia aquella perdida de memoria que sufrió Norman cuando decubrió la identidad secreta de Peter.
En fin, buen final para una buena historia. 9/10

Spectacular: Aqui, en la colección secundaria del trepamuros, asistimos a la secuela de Pecados del Pasado, saga bastante innecesaria la verdad, ya que en mi opinión, el final de la anterior saga era redondo y no necesita de vueltas de tuerca, pero de todas formas, el número no está nada mal. En el vemos como Peter viaja a París en busca de Sarah, y descubrimos que esta última guarda un secreto.
La historia está bien contada, el dibujo de Scott Eaton es bueno, y, por lo menos mantiene el interés, aunque repito, me parece innecesaria. 8/10

Marvel Holiday Special: Aquí podemos leer un cómic apropiado para las fechas en las que nos encontramos, en el que vemos por enésima vez una versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Es una historia prescindible, que no aporta nada a los personajes, pero que por lo menos se deja leer. 5/10


Ultimate X-Men 31: Vaughan me encanta, y es que esta serie no hace mas que mejorar, no he leido la etapa de Millar, pero, sinceramente, dudo mucho que supere a esto.

En este número tenemos a 2 grupos de la Patrulla X separados en Krakoa, todos los personajes perfectamente caracterizados, una explicación (con giro argumental incluido) al asunto de Longshot, que por lo menos yo no me esperaba, y un final, con el beso de Warren y Dazzler sencillamente genial.

En el apartado gráfico tenemos a Stuart Immonen, uno de mis dibujantes preferidos, y que, como es normal en el hace un trabajo excelente, aunque quizas no llegue a la calidad de otros trabajos suyos.

En fin, que esta serie se hace mas interesante a cada momento, lastima que sea bimestral.
9/10


MK Spiderman 7: Millar continua en esta colección con paso firme y decidido en la que puede ser, hoy por hoy la mejor colección de Spidey del momento.

Aqui vemos el inicio de la pelea con Veneno (que no Eddie Brock), dibujado de una manera a la que no estamos acostumbrados por Terry Dodson, para que me entendais, parece más esbelto y menos monstruoso que el dibujado por Humberto Ramos por ejemplo.

Poco más se puede decir acerca de esta serie que no se haya dicho ya, sino que esperaría que Millar no se fuera, y menos sabiendo que el sustituto es Hudlin, BRRRR, miedo me da
8'5/10


Vengadores 86: Aquí nos encontramos ante un número bastante emotivo la verdad, que sirve de epílogo a Vengadores Desunidos y a todo lo que son los Vengadores en general, y en el, a través de los recuerdos de algunos de los Vengadores, vemos los momentos más importantes de su historia.

En cierto modo, me pasa lo mismo que a detalla Julián Clemente en su columna, que pese a que se que dentro de 1 mes apareceran los Nuevos Vengadores, no puedo evitar que se cierra una etapa muy larga en la larga carrera de los Vengadores, y que nada, al menos por un tiempo volvera a ser igual.

En el apartado gráfico, tenemos a una mezcla de algunos de los dibujantes más representativos de la historia del grupo (Steve Epting o George Pérez), junto a una selección de los mejores dibujantes de la editorial que nos brindan unas Splash Pages realmente espectaculares.

En fin, yo he disfrutado Vengadores Desunidos, y espero con muchas ganas la salida de Nuevos Vengadores, pero a la vez recordare tiempos pasados con añoranza, mucha añoranza.
8/10

By: Doc Samson

No hay comentarios: