Mucho se ha hablado de Dragon Ball AF, pero ¿existe de verdad esta serie?. La respuesta es no y si, vayamos por partes; no, porque no es una continuación oficial de Dragon Ball como lo fue en su momento Dragon Ball GT; y si, porque es un manga creado por un fan que dibuja igual a Toriyama.
La historia transcurre después de terminar Dragon Ball GT, la verdad es que esta bastante bien dibujada e interesante, el creador se hace llamar Toyble y cada cierto tiempo saca páginas nuevas, por el momento lleva 158.
Muchos de vosotros ya la conoceréis pero seguro que miles de fan de esta serie no tienen el gusto de haberla podido leer, por eso a partir de mañana pondré en este mismo blog 10 páginas cada día en español para que podáis conocer la continuación de Dragon Ball (no oficial). Al principio el dibujo esta bien pero parece que a veces flojea, pero vereis como conforme va avanzando la cosa mejora mucho.
Hoy os pondré algunas imágenes para ir abriendo el apetito.
Estas imagenes son las portadas de los tomos 1, 2 y 3, como podéis ver en los tomos 1 y 2 si se van juntando aparece de fondo un Son Goku en 5º nivel. Siguen un estilo a las Daizenshu (enciclopedias) de Dragon Ball originales.
3 comentarios:
Que cosa más curiosa. Y Toriyama y sus abogados no le han demandado o algo? :P
Me ha gustado eso de juntar las portadas para formar un dibujo conjuntos.
Que yo sepa no ha tomado medidas, el tio sigue publicnado páginas cada cierto tiempo, pero supongo que esto a la larga solo da más publicidad de su serie a Toriyama y eso siginifica más pasta para la saca.
Pero no te pierdas mañana las 10 primeras páginas que ya veras como merecen la pena leerlas, aunque no sea una continuación oficial.
Supongo que tienes razón, además como el tio según cuentas lo pone de forma gratuita, al no ganar dinero no puede dar lugar a demanna (es como una fan-art a lo grande) :DD. Es un logro de la serie de Toriyama crear aficionados tan fieles, y con tanta intensidad que sigan tu obra de esta manera. Supongo que se puede tomar como homenaje y más publicidad como dices.
Publicar un comentario