15.11.05

Nintendo DS vs. PSP


Una gran polemica crea decicdir cual es mejor de las dos portatiles que hay ahora en el mercado.
Mucha gente dice que la PSP es mejor porque tiene muchas prestaciones (ver peliculas, oir musica, echar fotos) y otra mucha dice que es mejor la DS porque por su pantalla doble y tactil y porque sus juegos son muy divertidos. Ambas portatiles tienen sus pros y sus crontas (aqui os pongo las mas destacables para mi:

Pro PSP : Todas sus prestaciones y su gran catalogo en juegos.
Contras PSP: Precio alto (250€) y poca duración de la bateria (4 horas en juego y 2 horas en visión de peliculas) .
Pro Nintendo DS: Más duración de la bateria, juegos muy divertidos y sus prestaciones (pantalla tactil, doble, microfono, ...), se pueden jugar a todos los juegos de las anteriores Game Boy, tiene un precio mas asequible (126 € aprox.).
Contras Nintendo DS : Hay poca diversidad de juegos y quizas no sea tan famosa como Playstation.
Obviamente ambas consolas tienen más pros y contras de los que yo he puesto, pero para mi son las más importantes.

En definitiva yo creo que la Nintendo DS es una mejor portatil que la PSP (pero como para todo hay gustos como colores). Si, vale la PSP tiene muchas prestaciones, pero quien no tiene hoy en dia un MP3, un reproductor de DVD, y una cámara digital (cualquier persona que se pueda permitir una PSP los tiene, casi seguro); entonces para que una portatil con todas esas cosas que lo unico que hacen es agotar la bateria y no dejarte jugar apenas. Sin embargo la DS tiene como fución principal divertir con sus juegos. Os pongo un ejemplo, un microondas en el que se pueda ver la tele, navegar por internet, y grabe CDs y DVDs (por poner algo), ¿sera mejor que otro microondas que solo caliente la comida? quizas, pero lo más probable es que las demas funciones le quiten prioridad a la propia, que es calentar la comida y en el caso de las consolas es divertir con sus juegos.

Si tuviese que elegir una de las dos elegiria sin pensarlo la Nintendo DS y me gustaria tener una, aunque la verdad tendré que esperar ha ahorrar (es decir dentro de unos 7 u 8 meses como minimo, eso siendo optimista).

¿Cual creeis vosotros que es mejor de las dos portatiles?.

7 comentarios:

DaNy Arceo dijo...

Yo estoy de acuerdo totalmente contigo. Soy DSero y Nintender. Creo que la PSP NO VALE el precio que cuesta, pero es un gran cacharro. Si te fijas en los pros que señalas, solo los de la DS hacen referencia en realidad a lo que se sobreentiende por una CONSOLA: diversión al máximo. Y sinceramente, lo del catálogo de juegos, es cuestión de tiempo, y ahora no está ni siquiera ni la mitad de mal que dice la gente. De hecho es MUY interesante.

www.play.com o www.lik-sang.com

Prueba en esas webs y verás que la importación te lo trae todo y a buen precio.

Además, la PSP, por diseño tiene mal hecha la cruceta de dirección y no traza bien las diagonales. Es pesada, incómoda y la batería van a tener que revisarla porque no aguanta las películas como debería.

Un saludo y en cuanto puedas, apúntate al pack DS-Mario Kart DS por 149 euriles ;)

Disfruta ONLINE!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero sin dudarlo la PSP, y no estoy de acuerdo en lo que dices sobre que susu prestaciones son innecesarias, porque si bien es cierto que, teniendo un DVD no vas a ver las peliculas en tu consola, tambien es cierto que yo SI que lo veo util para verlo durante viajes y cosas por el estilo.

En cuanto a lo de la diversión, hay ya entramos en temas de gustos personales, pero yo a los juegos de Nintendo siempre los he visto de tematica muy infantil y poco profunda, ademas, que quieres que te diga, yo prefiero mil veces jugar a un GTA, o a un Midnight Club en mi portatil, que a uno mas de los Super Mario, o a algo tipo Pac Pix (ese que tenias que dibujar tu propio comecocos), o, sobre todo y muy especialmente esa "cosa" llamada Nintendogs, es la mayor estupidez que he visto en mi vida, si quieres hacer eso, pues, joder, comprate un perro.

Lo que es innegable, es que la PSP es muy superior tecnicamente.

Anónimo dijo...

Aparte de las posibilidades multijugador de una PSP, que permite jugar con conexion Bluetooth, y si tienes conexion inalambrica a Internet, poder jugar en linea.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor la Nintendo DS
porque sus juegos son muy entretenidos, bueno, lo que dijo doc samson es cierto, de ver peliculas en tu consola en los viajes, pero lleva su desventaja, si ves peliculas en viajes te va a durar muy poca la bateria y ay vas a quedar, con tu PSP sin bateria, ademas, al llevar eso juegos de PSP es una lata, porque son grandes y se pueden rallar y ademas carga mucho como para jugar, en cambio la Nintendo DS lo que lleva son tarjetas en lugar de cd, y la Nintendo DS tanbien tiene conexion inalambrica y se conecta a WI-FI conection y ademas puedes chatear, tiene microfono, y ademas tiene buenos juegasos, como el zelda, metroid, etc. Ademas, ¿A quien no le aburre los juegos de mario? Mario es el padre de todods los juegos, es decir, mario la lleva, ademas, es muy entretenido juegos como nintendog porque es una simulacion de que tienes que utilizar un perro y como lleva un microfono (cosa que la PSP no lo lleva) puedes llamar a tu perro.
En conclusion, la Nintendo DS es mucho mejor que la PSP.
PD:la bateria de la Nintendo DS dura como alrededor de 14 horas.

Unknown dijo...

La gente que se queja de la PSP es que no la conoce... El asunto con la PSP es conseguirle una tarjeta para guardar las copias de seguridad de tus juegos y con eso la bateria te lega a durar hasta 9 horas... La PSP soporta MP4 asi que lo de menos es convertir una pelicula a ese formato para verla sin problemas... La PSP tiene un monton de emuladores ilegales que son lo mejor y aparte Sony le hizo un emulador oficial de PSX con lo que swe aumenta el catalogo... Ademas de las aplicaciones para leer PDF y un monton de cosas que los hackers sacan cada día se puede decir que la PSP es de lo mejor... La unica ventaja que la DS tiene es la versatilidad de la pantalla tactil... Yo tengo una tarjeta de 4 gigas y ahora ahi tengo un emulador de NES, uno de GB, uno de SNES, uno de GBA, uno de Sega Saturn, Un lector de PDFs, los juegos NAruto, Patapon y The Simpsons para PSP y rl TOmb Raider 1 de PSX aparte de algunas canciones, videos en MP4 y fotos y aun así me quedan como 400 megas para utilizarla como USB y guardar informacion de cualquier tipo... Dentro de poco me compraré la camara para tener videoconferencia por WIFI... La DS es divertida pero la PSP es lo mejor...

javiera quijada dijo...

Yo me quedo Totalmente con la NDS ya que la DS realmente cumple las prioridades de una consola que es la diversion al maximo, talvez algunos prefieran la PSP por escuchar musica y todo eso, pero si no se fijan, hoy en dia existen muchos homebrews para la NDS que permite; escuhar musica, ver peliculas, leer, etc.

La NDS ademas tiene Wi-fi con lo que se puede juegar en linea.

NINTENDO POR SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

me gusta mucho el psp,es lo mejor de dos mundo.