16.12.05

Enciclopedia Antla (4): Supergirl

Como ya dije Supergirl es uno de mis personajes preferidos y por eso hoy sos hablo un poco de ella:

Batman estaba en Gotham Harbor rastreando fragmentos de un meteorito irradiado de kryptonita que recientemente había puesto en peligro la Tierra. En su lugar descubrió una nave espacial vacía con inscripciones kryptonianas, y luego encontró a una joven chica asustada demostrando extraordinaria fuerza y velocidad. El Caballero Oscuro llamó a Superman, quien calmó a la kryptonés-parlante muchacha lo suficiente como para aprender que su nombre era Kara Zor-El, y que era, en verdad, su prima.
Lo que Kara puede recordar es que su padre científico también creía que Krypton estaba condenado, así que diseñó un cohete con un sistema de navegación que se acoplaría al de la nave de Kal-El, que había dejado el planeta más temprano. Desgraciadamente, Krypton explotó antes de que la nave de Kara pudiera despegar, enterrando la nave en un gran fragmento del mundo destruido. Todavía guiada por su sistema de navegación, la nave (y con ella, el asteroide) viajaron lentamente hacia Kal-El y la Tierra, manteniendo a Kara en animación suspendida y alimentando sus células kryptonianas con energía solar amarilla, lo cual permitió que sus poderes se manifestaran en cuanto llegó a la Tierra.
Poco más se sabe de Kara, salvo que es una adolescente impresionable con habilidades que la hacen un objetivo potencial para varios interesados. Mientras que Superman está muy feliz de ya no ser el único sobreviviente de Krypton, Batman permanece escéptico, sospechando que la existencia de esta Supergirl es parte de un plan diseñado por uno de los muchos enemigos del Hombre de Acero.

Por Antonio. L.A

1 comentario:

Unknown dijo...

aunque por lo visto haces referencia a la supergirl creada por loeb que me parece una jalada de pelos ya que como ya sabran la original supergirl murio en la crisis anterior y despues de ella han habido un par mas empezando por la supergirl matrix que estaba con lex clon y de la cual no he leido mucho y que creo hizo peter david