6.3.06

Noticias Marvel

De mi peregrinaje por diversos blogs españoles, me he encontrado con diversas noticias que nos ha dejado la semana que paso a comentar por aquí.

Lo primero, comentar que parece ser que habrá una nueva serie limitada protagonizada por el Doctor Extraño con guión del genial Brian K. Vaughan (Ultimate X-Men, Runaways, Ex-Machina...) y con dibujos del español Marcos Martín (Robin: Año 1, Batgirl: Año1...)

Parece ser que esta serie si que va a entrar en la continuidad marveliana de toda la vida, al contrario que la recientemente publicada en España miniserie de Joe Michael Straczynski y Brandon Peterson.

Personalmente, Vaughan me gusta mucho y creo que podemos esperar mucho de su colaboración con Martín.


Aquí os dejo el cartel promocional y diversos bocetos de Marcos Martín.










































Joe Quesada (para quién no lo sepa director editorial de Marvel) ha hablado también del próximo proyecto de John Romita Jr y Neil Gaiman, Los Eternos y estas son sus palabras (agradeced la traducción a Alberto Benavente de ZN.)


Para mi es el casting perfecto, tanto como lo fue el de Johnny(Romita) y Miller en “El hombre sin miedo”. Johnny es el Kirby de nuestro tiempo. Tiene ese aroma Marvel, esa energía, (…). Cuando Kirby dibujaba dioses, no había ningún otro que le igualara, puede que Buscema estuviera cerca, pero Johnny tiene ese mismo estilo. Si recordais lo genial que era su Thor, haceros una idea de cómo Eternals es perfecto para el. El y Gaiman, van a coger el concepto de Jack y finalmente implantarlo firmemente en el universo Marvel. Cuando acaben, los Eternos tendrán una continua influencia en las vidas de muchos de nuestros personajes” dice Quesada, al que se le ve orgulloso de poder contar con dos de los artistas mas respetados de la industria.

Ya se ha confirmado que esta serie serán 6 números de 48 páginas cada uno.

En mi opinión, esta es una buenísima noticia ya que si al talento y la imaginación de Gaiman le añadimos el excepcional dibujo de Romita nos puede salir algo realmente explosivo, que nos haga olvidar el fiasco que supuso 1602.

Aquí os dejo la portada del primer número, obra de Rick Berry, y la portada alternativa obra del propio Romita Jr.
















También se ha anunciado el otro proyecto que está preparando Romita Jr, un Fantastic Four: The End con guión de Stan Lee del que os dejo 2 páginas interiores, como siempre el dibujo de Romita tiene una pinta impresionante, pero de verdad hace falta que lo diga??














Por otra parte se confirma a Ron Garney como dibujante regular de Amazing Spiderman tras los 2 números firmados por Tyler Kirkham fruto del acuerdo Top Cow/Marvel, JMS estará acompañado de uno de los mejores dibujantes (o por lo menos de los más espectaculares) que tiene Marvel en nómina.

Aquí pongo una muestra del trabajo de Garney.



También se ha confirmado durante la semana que Pascual Ferry se encargará de la serie Ultimate Fantastic Four sustituyendo al tándem formado por Mark Millar y Greg Land.
Buena noticia sin lugar a dudas que en Marvel sepan reconocer el talento de Ferry y le den una serie como esta.


También hemos sabido que la serie Young Avengers acabará en el número 12, o mejor dicho, quedará aplazada hasta que Allan Heingberg y Jim Cheung puedan encargarse de la serie.
Pero esto no significa que los personajes queden aparcados,ya que durante la guerra civil se va a publicar una miniserie que unirá a 2 de las mejores series de Marvel, esta Young Avengers y Runaways.


También se rumorea que Brian Michael Bendis y Fran Cho están preparando una nueva serie que comenzará justo después de Civil War, cuyo título empieza por M.


Hablando de Peter David, ha anunciado en su blog que está preparando un anual de Hulk contra los Campeones en el que el gigante esmeralda se dará de tortas con con el mítico grupo y en el que también habrá una historia de complemento con guión de Greg Pak.

Y eso es todo por hoy, y eso que esta semana por la resaca de la WonderCon ha estado tranquilita.

Por mi parte un saludo a todos desde la consulta del Doctor Leonard Samson.

No hay comentarios: