31.3.06

The Pulse: Secret War

Ficha Técnica:

Correspondencia USA: The pulse Nºs 6 al 9

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Brent Anderson y Michael Lark

Editorial: Panini

Formato: Grapa

Precio: 1'70 Euros.

En este post os voy a hablar del que es el segundo arco argumental de la colección The Pulse, creada por Brian Michael Bendis y con Jessica Jones de protagonista.

En esta ocasión voy a obviar la ficha de Bendis, ya que la he puesto con anterioridad en un par de posts. Si aún así quereis verla, la encontrareis aquí.

El dibujo de esta saga corre a cargo de dos reconocidos profesionales del mundo del cómic, uno de ellos es Brent Anderson, dibujante entre otras cosas de una serie de Kazar junto a Bruce Jones allá por los años 80, de la serie Astro City creada por Kurt Busiek bajo el sello Homage y de Rising Stars, serie a la que aportó regularidad, tras unos inicios muy titubeantes en la parte gráfica.
Su estilo oscuro, es bastante apropiado para la historia y ademas domin muy bien las expresiones faciales y la narración.

El otro dibujante de la serie (que se encargó de los 2 últimos números de a saga) es nada menos que Michael Lark, excepcional dibujante que tras dibujar durante bastante tiempo Gotham Central con Greg Rucka y Ed Brubaker para DC ha pasado hace un poco más de un año a la editorial rival, Marvel para la que ha dibujado los flashbacks del Capitán América en la etapa del propio Brubaker, estos 2 números de The Pulse y, en la actualidad se encarga de dibujar Daredevil de nuevo con Ed Brubaker.
Su estilo, al igual que el de Brent Anderson también es bastante adecuado para la historia y su dibujo en general es muy bueno.

Tras hablar de los autores, comentemos ahora la saga.

Tras el gran comienzo de la colección en "Desde el Cielo" (primera saga de la colección) en esta se ha reducido drásticamente el nivel, y es que se ve que Bendis no tenía nada pensado para esta serie más alla del primer arco, y se ha visto obligado a tirar de un crossover con Secret War, alargadisimo, poco interesante, y bastante aburrido.

El mal de la lentitud (uno de los principales defectos de Bendis) aquí se ve muy agravado probablemente debido a que no suceden cosas interesantes que te inciten a seguir leyendo, al contrario que otras colecciones del mismo guionista que aunque tienen el mismo mal que esta, esta lentitud se ve camuflada gracias a que todo está muy bien contado, y tiene cosas interesantes. Esto no ocurre aquí y cada número es un pequeño sacrificio, ya que el argumento es de los que tienen menos chicha que he podido leer en mucho tiempo.
Para colmo, los diálogos tampoco están demasiado acertados (ese Danny Rand al final del cuarto número me ha parecido muy fuera de personaje), aunque la verdad es que lo mejor de esta saga son algunas conversaciones como la de Jessica con los agentes de Hydra, que pese a todo no gozan de esa chispa característica del guionista..
Vamos que en cuanto a guión es bastante malo, muy aburrido y alargado hasta lo desesperante.

En cuanto al dibujo, tenemos a dos de los grandes profesionales de la industria norteamericana, Brent Anderson, que nos regala unos números bastante buenos en el apartado del dibujo, y Michael Lark, que hace un trabajo sobresaliente.

En definitiva, si no sois completistas, esta saga la podeis pasar por alto perfectamente ya que no alcanza ni de lejos el nivel de la primera, nivel que espero que en los próximos números se recupere.

By: Doc Samson

No hay comentarios: