7.4.06

V DE VENDETTA EN LOS CINES








Hoy 7 de Abril se estrena en todos los cines de España la adapatcion a la gran pantalla del comic V de Vendetta.
Este comic, como todos sabreis está escrito por Alan Moore y dibujado por David Lloyd, y su version cinematográfica ha sido llevada a cabo por los hermanos Wachowsky (los de Matrix, para entendernos).
Para aquel que no tenga el comic que sepa que recientemente Planeta de Agostini saco al mercado una nueva edición con un formato más grande al original, con bocetos y comentarios de sus autores, al precio de 17,95 €.
No es hoy mi intención haceros un resumen sobre que va la historia, porque ya hay muchos sitios en internet donde podreis encontrar esta información, lo que si quiero plantear es una cuestion, que suele surgir cuando se traslada un comic a la gran pantalla.
Ahora que el comic está en el cine, ¿que pensais que es mejor, ver la pelicula sin haberse leido el comic?, ¿leerse el comic y luego ver la pelicula?, ¿Leerse el comic y no ver la pelicula? (para evitar ver despropositos tipo Daredevil), ¿Si ves la pelicula, para que vas a leer el comic?
Está claro que estas cuestiones solo se le pueden plantear a quien no lo haya leido aun, pero creo que seria bueno pensar en ello.
bRiNtPoSS.

2 comentarios:

Doc Samson dijo...

Yo prefiero, en casos como este ver primero la película, porque si lo haces al contrario, aunque sea involuntariamente siempre vas a acabar cabreado porque han cambiado tal o cual cosa, algo bastante desagradable.

Doc Samson dijo...

Ya la he visto, y me ha parecido impresionante.
Al no haber leído el cómic (que seguramente será mejor) no puedo comparar, pero como película me ha parecido muy buena.