5.6.10

Kick-Ass: Listo para machacar. Reseña

Ayer fui al estreno de esta película, antes de nada avisaros que voy a soltar algún spoiler que otro así que si queréis no seguir leyendo, estáis a tiempo.

La película es bastante fiel al cómic, hasta cierto punto. Siendo sinceros, me ha gustado, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que ya sabia muchas de las cosas que iban a pasar porque las había leído en el cómic. Es entretenida al 100%, os hará reír en bastantes ocasiones, y si os gustan un poco el mundo de los cómics, seguro que salís satisfechos.

La película le da un enfoque distinto a algunos temas que para mi gusto no me terminaban de convencer en el cómic, algunos ejemplos pueden ser:
- En la película Kick Ass termina con la chica, mientras que en el cómic después de estar toda la historia detrás de ella, haciéndose pasar por gay y todo el lío, la chica va y lo manda a tomar por saco (me quedo con la versión de la peli)
- Big Daddy cuenta una historia en la cual la madre esta muerta, porque murió por culpa de la mafia, y por eso el y su hija se toman la venganza; todo eso resulta que es mentira en el cómic, donde el padre es un friki que lo hace porque le gustan los superheroes y en la película resulta que la historia es verdad (me gusta más la versión de la película, más coherente para mi gusto, ya que tu no metes a tu hija pequeña en una cruzada suicida por el simple hecho de que te gusten los superheroes).

Estos cambios y otros más en la película se deben a que se hizo el guión antes de que se publicasen los últimos números del cómic, pero como ya os he dicho para mi gusto quedan mejor.

No todo van a ser rosas para esta película, también creo que se le pueden sacar algunos fallillos:
- Por un lado, el como llevan la trama de Red Mist (Bruma roja en la película), mientras que en el cómic no sabes que es malo hasta el momento en que los traiciona, en la película se sabe desde el principio (me quedo con la versión del cómic).
- La traducción de los nombres, vamos a ver, o los traduces todos o no traduces ninguno (me gusta más esta segunda opción), lo que no puedes hacer es llamar a unos por su nombre original como Kick Ass o Hit Girl y a otros traducirselo como a Bruma Roja (Red Mist), o peor aun, medio traducirlos como en el caso de Big Papi (Big Daddy en el original).

En definitiva yo os recomiendo que vayáis a ver esta película porque esta muy divertida y entretenida, si habéis leído el comic os gustara y si no, os gustara y os sorprenderá. También pasareis un buen rato de risas y ya para terminar os dejo con una frase graciosa que sale por el principio de la película que dice Kick Ass : "Cuando se me pasen las ganas de hacerme pajas las acciones de Clinex caerán en picado"

PD: Más que Kick Ass la película se debería haber llamado Hit Girl porque es la verdadera protagonista.

7 comentarios:

ramon dijo...

Con ese magnifico actor que es Johnny Cage , digo Nicolas Cage (en que estaria pensado jejejeje).

El comic no me atraia nucho, asi que la pelicula tampoco me llama la atencion yo a ver si este fin de semana veo prince of persia, que me han dicho que es entretenida , otra cosa es que sea buena XD.

f.carmona dijo...

pues a mi el comic me encanto. es de eso que no puedes parar de leerlos hasta el final. Y a mi eso me pasa con muy pocos comics.

Estoy deseando verla.

Antonio.L.A dijo...

El cómic esta muy chulo, a mi también me gusto y la película también, lo que pasa es que la pelicula es igual que el cómic pero cambiandole algunos detalles que en mi opinión estaban un poco flojos en el cómic.
A ver si veo la de Prince of Persia que tiene buena pinta, ya diras algo Ramon, a ver si la recomiendas o no.

ramon dijo...

Pues es muy recomendable a pesar de ser de Disney es bastante movida eso si mueren pero no se ve una gota de sangre.

Antonio.L.A dijo...

Pues habra que verla :)

JM Beltrán dijo...

de vuelta de la quedada Kick-ass. EStá muuuy chula, como bien dices te metes una buena pasá de reir a pesar de ser tremendamente bruta XDD

Me encantan tus comentarios comparándolo con el comic y sin haberlo leido estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos. Se pasa un buen rato (a menos que no te guste ver sangre ni como apalizan sistematicamente a un chico tan majo como ese :P)

Antonio.L.A dijo...

Si, es que está muy chula y te ries un montón. Creo que la película se debería haber llamado Kick-Ass: listo para que lo machaquen, porque lo único que hace el pobre es pillar palos tanto en el cómic como en la pelicula (bueno al final hace algo, pero tampoco lo voy a desvelar). El cómic es mucho más sangriento.