13.12.05

Enciclopedia Antla (1): Spiderman


Spiderman

Aqui empiezo yo inagurando esta enciclopedia con un personaje que todos (creo) conocemos, os dejo una pequeña biografia:

Peter Benjamin Parker era hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick-Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. (una agencia secreta). Su última misión fue infiltrase como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Cráneo Rojo. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aereo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran el pequeño Peter Parker quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivian en Forest Hills un barrio de Queens, Nueva York.

Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante , amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, que tenía que aguantar las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).
Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate Peter Parker cobra su salario y es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Posteriormente, al llegar a casa, averigua que alguien había entrado en su casa, se había enfrentado con el tío Ben, y lo había matado. Peter, lleno de ira, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tio Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Este se convierte por lo tanto en su lema y decide convertirse en un héroe. Esta desinteresada labor sólo le genera sinsabores, estando sujeta su actuación frecuentemente al escrutinio y la sospecha pública. Las críticas negativas suelen provenir de J. Jonah Jameson, director del periodico Daily Bugle, quien mantiene la postura de que Spiderman no hace sino atraer a los delicuentes que combate eternamente. Irónicamente Peter Parker trabaja como fotógrafo free-lance para este mismo periódico vendiendo fotografías de Spiderman (del que tiene el monopolio asegurado, lo cual levanta dudas acerca de su valía y de la competencia desleal en este asunto).

Además de su trabajo como fotógrafo y su lucha contra el crimen, Peter Parker tiene una vida privada un tanto movida, con compañías como Betty Brant en sus inicios como Spider-Man, Gwen Stacy, su primer gran amor, que muere a manos del Duende Verde en el puente del río Hudson, Felicia Hardy, también conocida como la Gata Negra, o Mary Jane Watson, con quien finalmente se casaría.

Peter Parker, ya casado, al final cuelga las redes para dedicarse a su familia, aunque su hija May "Mayday" Parker acaba recogiendo el relevo de su padre como Spider-Girl.


Este personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962 para Amazing Fantasy # 15, de él hay cantidad de colecciones de cómics y en este momento dos peliculas y una tercera en producción. Ha utilizado diversos trajes en sus aventuras (como podemos ver recientemente en sus portadas), se ve que es un chico limpio. De este personaje mis historias favoritas son las que estan gionizadas por J.M.Stracinsky.
Por Antonio.L.A

3 comentarios:

Antonio.L.A dijo...

Espero que mañana sigamos con esta iniciativa , eh! Doc Samson o John Mulder, jejeje, podeis poner una aportacion segun el orden que querais y asi ya nos ordenamos para poner uno cada dia.

Un saludo.

Solitary Devil dijo...

really nice page!

Unknown dijo...

le hixe unos cambiecitos al blog pero aun me falta estoy trabajndo en un super diseño pero me quedo corto de tiempo saludos