9.12.05

Reseñas DC: Outsiders y Jóvenes Titanes




La verdad es yo no soy los que se dice un entendido en ese rico mundo que es el Universo DC, de hecho casi todas mis compras mensuales corresponden a cómics Marvel, pero he decidido iniciarme con la compra de estas 2 series, y la verdad es que dudo que pudiera haber elegido mejor, ya que los primeros números de ambas colecciones me han sorprendido muy gratamente.
Ahora paso a comentarlos:

Jóvenes Titanes Nº 1: Aquí encontramos la versión moderna de una colección clásica, que hicieran allá por los 80 ese duo de genios llamados Marv Wolfman y George Pérez, responsables de, entre otras cosas de las Crisi en Tierras Infinitas, clásico donde los halla en el fondo editorial de DC.

Lo que vemos aquí es la versión moderna de este grupo (no os confundais, no es una línea Ultimate) llevada a cabo por la piedra angular sobre la que gira actualmente la editorial, nada más y nada menos que Geoff Johns, conocido por su etapa para Marvel en los Vengadores, y sobre todo por colecciones de DC como Flash, Hawkman, JSA o los propios Teen Titans, mientras que en el dibujo tenemos a Mike Mckone, dibujante de, entre otras cosas de la etapa de los 4 Fantásticos que esta siendo publicada en la actualidad en los USA con J.M. Straczynski a los guiones.

Hablando del cómic en si, es una correcta presentación del grupo, asistimos al reclutamiento de los protagonistas por parte de sus mentores, y vemos a unos personajes poco comunicativos entre sí debido a los trágicos sucesos de la Miniserie Titans/Young Justice Día de Graduación.

Johns trata muy bien a los personajes, y en unas pocas páginas es capaz de darles personalidad, todo ello aderezado por un buen dibujo de Mike Mckone.
8/10

Outsiders Nº1: Si el otro grupo era la reencarnación de Young Justice, aquí vemos como 2 de los personajes principales de los Titanes forman un nuevo grupo, los Outsiders.

Al principio leemos como Arsenal intenta convencer a Nightwing para que se una al grupo, este al principio se muestra reticente, ya que tras la muerte de Lilith y de Donna Troy, no quiere exponer la vida de sus amigos en juego, pero Arsenal tiene un as en la manga: ¿¿Qué pasaría si el grupo estuviera formado por gente sin lazos afectivos?? Esto consigue intrigar a Nightwing, que como era de esperar se acaba uniendo al grupo, esta conversación, probablemente sea lo mejor del número.

Durante el resto del cómic, vemos a modo de flashback como Arsenal recluta a los demás miembros del grupo, y finalmente vemos la entrada en escena de el supervillano al que harán frente los Outsiders.

El guionista es Judd Winick, conocido por su trabajo en Los Exiliados (donde también trabajó Mckone, el dibujante de Teen Titans), Green Lantern, Green Arrow, Batman...
El arte está a cargo de Tom Raney, dibujante de, entre otras cosas de una breve etapa en la colección de Thor, aquí, la verdad es que hace, a mi juicio un excelente trabajo.
8/10

Para concluir, decir que si decides introducirte en el Universo DC, elige estas 2 series, no te defraudarán.

By: Doc Samson

3 comentarios:

Doc Samson dijo...

Proximamente, Reseñas Marvel

Doc Samson dijo...

Por cierto, Mulder, sabrías tu crear un contador Webstats dentro de la categoría Libros/Historietas??

Tenemos 1 pero la categoria es Hobbies, pero la mayoría de los blogs de comics estan en Libros/Historietas.

Hay un enlace a la página en la parte de arriba del blog, una vez alli crea una cuenta y un contador, eso lo se hacer, pero luego no se como ponerlo en la página.

Anónimo dijo...

bueno dejame buscarlo si otros blog lo tienen yo lo consigo no me ha quedao time full pa rediseñar toda la page pero en cualquier momento lo hago es que mi trabajo como clark parker (reportero Fotografo) me deja en estos dias poco time

john mulder