21.3.06

LECTURAS: DAREDEVIL Nº1

Estos meses atras Panini viene ha llevando a cabo una renumeración de algunas de sus series con el objetivo de atraer a nuevos lectores, y este mes le ha tocado el turno a Daredevil que ve como ademas de cambiar la numeración sufre un incremento en el numero de hojas y en el precio. En el comic book se incluyen el numero 66 del vol.2 de la serie regular y el primero de los seis numeros que conforman la miniserie Daredevil: father.
Hoy voy a comentar Daredevil:father.



Este comic está dibujado y escrito por Joe Quesada, el actual jefazo de marvel, el cual ya se ocupo del dibujo de la serie regular desde el numero 1 hasta el 14 de vol.2, en el arco argumental escrito por Kevin Smith (El diablo guardian) y que hace algun tiempo Planeta recopilo en uno de esos minusculos tomos que tan de moda estan ahora. El color tambien es de R. Isanove, el cual tambien dio color a los lápices de Quesada en la mencionada etapa.

Viendo una pareja tan espectacular y que tan buenos resultados dieron al comienzo de la serie me he llevado un pequeño desencanto nada más abrir la primera pagina, porque debo comentar que los dibujos de Quesada fueron uno de los motivos de que me enganchara a los comics de Daredevil, digo esto porque me encuentro con una gran cantidad de splah-pages (demasiadas), donde nos recuerdan el origen de Daredevil con un DD hipermusculado que no viene a cuento en un personaje como este. Por lo demás tan sólo se nos presenta un principio de historia con unos clientes del bufete de los cuales el hombre parece esconder un secreto, y luego una mujer que asesinada al final del episodio. Pese a que el primer numero tiene 26 páginas se hace muy corto ya que apenas sucede nad, por lo que habra que esperar al segundo numero para ver como se desarrolla la historia.

CALIFICACIÓN: Unas primeras hojas decepcionantes pero que aun asi no desmerecen un buen comic. 7/10

2 comentarios:

Doc Samson dijo...

Brinposs, deberías decirme que series sigues y sobre cuales vas a hacer reseñas para así poder dividir las reseñas entre los 2.

Yo te digo las que sigo: Tomo de Spiderman, MK Spiderman, The Pulse, Nuevos Vengadores, Hulk, Ultimate X-Men, la trilogía Ultimate de Warren Ellis, Jóvenes Titanes y Outsiders.
Además pienso seguir House of M, así que dime cuales sigues tu y ya hablamos.

Doc Samson dijo...

Okis, entonces no hay problema.