16.10.09

Linea Gaijin de Glénat

Hace unos días empezó a circular la noticia sobre un secreto que desvelaría la Ed. Glénat el próximo día 30 de Octubre, por la imagen que ponían se podía intuir por donde iban los tiros, pero hoy en muchos blogs ya se ha revelado el secreto.
El secreto es una nueva linea en esta editorial dedicada a autores españoles, que dibujen con un estilo manga, llamada "Gaijin" (extranjeros en su propio país).
Los componentes de esta nueva linea serán: Kenny Ruiz (Cazador de Rayos), Irene Rodriguez (Kodomo Manga, Paso a Paso), Xian nu Studio (Wicked Lovely), Noiry, Belen Ortega (Himawari), Andrea Jen (Las horas perdidas) y Studio Kôsen (Daemoniun, Lettera, Stallion).
La linea comenzara a publicarse en 2010, concretamente en el Salón del Cómic de Barcelona, y en un principio aparecerán 3 títulos ( uno de Kenny Ruiz, otro de Studio Kôsen y otro desconocido por ahora).
De los dibujantes solo conozco a Kenny Ruiz y espero que su titulo sea el de "Dos espadas" (cae fijo), pero no esta de más ver lo que publican los demás que seguro que también hacen un buen trabajo y puede que caiga algo también.
Una muy buena noticia para el mercado del cómic español.

No hay comentarios: