13.11.09

Ultimate Estopa

El otro día os hablaba de una novedad no anunciada de Panini (X-Men:Mujeres en Peligro), pues hoy os traigo otra, es este caso se trata de Ultimate Estopa, por el nombre ya os imaginareis que es, pues si un cómic del dúo musical Estopa, esto es lo que se dice del cómic:

Estopa celebra su décimo aniversario en 2009, y para esta conmemoración se pondrá a la venta el 10 de noviembre una caja especial para coleccionistas que incluye un avance del cómic que publicará Panini Comics. Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans, hasta el punto de que a lo largo de la discusión de guión era habitual conversaciones del tipo: "A ver, va a ser más como Días del Futuro Pasado o Invasión Secreta?", y cuando se trataba de dibujo eran sobre si Greg Land como en Ultimate Fantastic Four o tipo Dave Gibbons como en Watchmen. A Jose le gustan especialmente los personajes épicos, y su favorito es Thor, aunque dice que admira el intelecto de Reed Richards. Para David el número uno es Lobezno, pero le gustan tanto la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño. Por lo demás, humor, acción, la humanidad en peligro, historias de origen y golpes de efecto al más puro estilo Marvel se dan cita en la historia, en que la música tiene lógicamente un papel destacado.

Ultimate Estopa, de Panini Comics

Guión: Estopa (David y Jose Muñoz)

Dibujo: Estudio Fénix

Libro 56 páginas, tapa dura, 9,95 €

Si el futuro es ser currela, empieza a poner ladrillos. Pero resulta que no, resulta que se libraron. De poner ladrillos, de poner cafés y birras en el bar familiar, y hasta de poner remaches en la línea de producción. Porque los hermanos David y Jose Muñoz tenían un destino que cumplir. Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel y en esas ilusionadas lecturas descubrieron sus superpoderes: contra la pena negra, rumba de colores; contra la falsedad del mundo real, la fantástica realidad del barrio. David y Jose, Jose y David, guionizan y protagonizan estas páginas en las que superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción tan cañera y directa como sus canciones.

Si del de X-Men tenia mis dudas por el precio este lo tengo bastante claro, no me lo voy a comprar, no digo que sea malo, no lo se no lo he leído, pero no me voy a gastar 10€ por 56 páginas y además tampoco me llama mucho la atención. Estas son algunas páginas del interior:

1 comentario:

** Iria Kibou ** dijo...

te comic deberia entrar derecho a los ocmics fulaños de Planeta Duna y si no, al top bizarro... madre mia, lo que hace la pasta joder!!.